Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Premio escolar “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa - JACE”

La Red de Información Europea de Andalucía convoca anualmente el Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa – JACE, cuyo objetivo es promover una toma de conciencia europea entre escolares y personal docente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, fomentándose la dimensión europeísta mediante la concesión de un premio al mejor trabajo realizado en grupo sobre la Unión Europea. Los trabajos seleccionados se presentan en un encuentro de dos días de duración, en el que participan cada año alrededor de 220 alumnos/as de Centros de Educación Secundaria de todas las provincias andaluzas, los cuales realizan la escenificación de sus trabajos en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), situado en Mollina (Málaga).

Convocatoria 2019

Podrá participar el alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros educativos andaluces públicos, concertados y privados.

Para participar, los centros de enseñanza interesados presentarán una propuesta de escenificación grupal de una temática europea, distinta según cada centro EUROPE DIRECT de referencia que participa en la organización, utilizando para ello el formulario incluido en las Bases. A partir de la propuesta, se seleccionan los centros educativos que participarán en la fase final del Premio. 

El plazo para la presentación de la propuesta por los centros educativos interesados en participar, será del 8 de enero al 5 de febrero de 2019, ambos incluidos.