Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Presidencia, Administración Pública e Interior > Actualidad > Noticias

La Junta distingue a Santiago F. Reviejo, Antonio Pérez Gil y Cruz Roja Española con los Premios Andalucía sobre Migraciones

Los galardones reconocen la labor de entidades y profesionales que contribuyen a la integración social de las personas migrantes en nuestra región

Andalucía, 18/12/2020

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, ha reconocido con los Premios Andalucía sobre Migraciones a Santiago Fernández Reviejo, Antonio Pérez Gil y Cruz Roja Española por su contribución a la integración de las personas migradas en nuestra región. Así lo ha decidido el jurado de la XVI Edición de estos galardones, dotados con un premio de 3.000 euros en todas sus categorías.

El objetivo de estos premios es distinguir las labores más destacadas de entidades, empresas y profesionales a favor de la integración social de la población migrante en nuestra comunidad, favoreciendo la interculturalidad a través de los medios de comunicación, la producción artística, las buenas prácticas de inserción sociolaboral, los programas educativos y los de sensibilización social desarrollados a través de internet.

En ese sentido, la Junta de Andalucía se suma hoy, 18 de diciembre, a la celebración del Día Internacional de las Personas Migrantes. En todo caso, la entrega de premios prevista para hoy se pospone hasta que la situación actual de las crisis sanitaria provocada por el COVID-19 lo permita.

De esta forma, en la modalidad de Medios de Comunicación ha sido premiado el periodista Santiago Fernández Reviejo, por el trabajo “La niña que huyó de una boda en Guinea Bissau y ahora es enfermera”

En la categoría de Producción Artística ha sido distinguido el trabajo denominado “El mar nos mueve, el mar se mueve” presentado por Antonio Pérez Gil.

Además, el trabajo “La maleta invisible” de Cruz Roja Española ha sido reconocida en la categoría Programas de Sensibilización social y/o de la Interculturalidad en la Red.

Por último, se concede una Mención Especial al trabajo denominado “Programa nacional para la prevención de la islamofobia” presentado por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes.

En esta edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones, las modalidades de “Buenas Prácticas de Inserción Sociolaboral” y “Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad” han quedado desiertas.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al Formulario online.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia