Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Presidencia, Administración Pública e Interior > Actualidad > Noticias

Bendodo reivindica el diálogo con los sindicatos para mejorar las condiciones de los sanitarios

El consejero de la Presidencia participa en XXII Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Torremolinos

Andalucía, 08/06/2021

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior Elías Bendodo , ha reivindicado este lunes el diálogo que mantiene el Gobierno andaluz permanentemente con los sindicatos como base necesaria para seguir avanzando y mejorando las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

Bendodo se ha pronunciado así durante su intervención en XXII Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras que se celebra en Torremolinos (Málaga), junto al secretario general de CCOO,  Unai Sordo ; la secretaria general de CCOO-A,  Nuria López ; el secretario general de FSS-CCOO, Antonio Cabrera; el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán.

El consejero de la Presidencia ha mostrado el agradecimiento del Gobierno andaluz tanto a los profesionales sanitarios como a sus representantes sindicales porque, gracias a ellos, "Andalucía está superando poco a poco esta terrible pandemia".

"Los sanitarios fueron ejemplares al principio de la pandemia, durante las sucesivas olas y lo están siendo en el proceso de vacunación. Hoy, todos vemos luz al final del túnel gracias a ellos", ha subrayado.

En este sentido, Bendodo ha defendido que los sanitarios no quieren ser héroes, sino trabajadores reconocidos que cuenten con unas condiciones de trabajo dignas y que se respeten sus derechos, y para que eso sea así, ha asegurado que el Gobierno andaluz es su aliado.

El consejero de la Presidencia ha señalado que, aunque el Gobierno andaluz y los sindicados puedan discrepar en algunos aspectos, "no vamos a parar de dialogar y de alcanzar acuerdos. Con las organizaciones sindicales discrepamos, pero nos entendemos".

En este punto, Bendodo ha resaltado que, igual que hacen falta más infraestructuras, también hace falta mejorar aún más las condiciones de los profesionales, y que el diálogo es el camino para lograrlo.

Inversión en Sanidad

Igualmente, el titular de la Presidencia ha asegurado que mejorar el sistema público de salud de todos los andaluces es un objetivo compartido e irrenunciable, y que por eso el Gobierno andaluz ha invertido como nunca antes lo había hecho un Ejecutivo en la comunidad destinando solo en dos años más de 2.000 millones extra.

Ha precisado que el Gobierno andaluz ha invertido más de 150 millones de euros para más de 1.100 obras de infraestructuras en toda Andalucía, de modo que en todas las provincias se han mejorado las infraestructuras sanitarias.

Además, en lo que queda de año y durante 2022, el Gobierno andaluz va a destinar hasta 800 millones para continuar realizando obras en hospitales y centros de salud.

"Hemos enderezado el barco de nuestra sanidad, pero queda mucha tarea por hacer y esa tarea no podemos hacerla solos, necesitamos la colaboración, la comprensión y también la firmeza de todos los sindicatos", ha concluido Elías Bendodo.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al Formulario online.

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia