Andalucía por el futuro de Europa

Conferencia sobre el Futuro de Europa

La iniciativa Andalucía por el futuro de Europa, liderada por la Consejería de la Presidencia, Administración pública e Interior, con la colaboración de la Red de Información Europea de Andalucía, tiene la finalidad de impulsar la participación de la sociedad andaluza en la Conferencia sobre el Futuro de Europa que promueven las instituciones de la Unión Europea.

Andalucía es una de las regiones más extensas y pobladas de Europa que da voz a más de 8,5 millones de europeas y europeos. Por ello, el futuro de la Unión Europea es también el futuro de Andalucía y, en este contexto, se promueve la iniciativa Andalucía por el futuro de Europa.

La Conferencia sobre el Futuro de Europa brinda una oportunidad única para que las ciudadanas y ciudadanos europeos debatan sobre los retos y las prioridades de Europa.

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea se han comprometido a escuchar a la ciudadanía europea y a seguir, en sus respectivos ámbitos de competencias, a las recomendaciones y conclusiones que se obtengan.

Acceso a la Consulta Ciudadana Andalucía por el futuro de Europa:

La Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha desarrollado una Consulta Ciudadana anónima, abierta y accesible para favorecer la participación en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Todas las personas que lo deseen pueden opinar sobre los temas de la Conferencia: Cambio climático y medio ambiente; Salud; Una economía más fuerte, justicia social y empleo; La UE en el mundo; Valores y derechos, Estado de Derecho y Seguridad; Transformación digital; Democracia europea; Migración; Educación, cultura, deporte y juventud.

Índice