La participación de Andalucía en la Conferencia

Andalucía es una de las regiones más extensas y pobladas de Europa que alberga a cerca de 8,5 millones de ciudadanos europeos. La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de la Secretaria General de Acción Exterior propone articular una posición andaluza en el debate sobre el Futuro de Europa, en aquellos temas que nos afectan especialmente, a través de la iniciativa Andalucía por el futuro de Europa.

Para ello, la Junta de Andalucía, en colaboración con la Red de Información Europea de Andalucía y otras instituciones, trabaja para poner a disposición de los andaluces las herramientas de información y participación, digitales o presenciales, necesarias para facilitar la mayor participación posible, especialmente de los jóvenes, en aquellos temas cruciales para el futuro de nuestra Comunidad Autónoma, como el cambio climático y el medio ambiente, la salud y una vida saludable, la economía y el empleo, la transformación digital, la democracia europea o la migración.

El objetivo es tener una voz propia y singular de Andalucía en este gran debate europeo para que forme parte de este proceso participativo y democrático que es la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

La iniciativa Andalucía por el futuro de Europa dispone de la página http://www.andaluciaporelfuturodeeuropa.eu, desde la que es posible:

  • Acceder a la Consulta Ciudadana y participar directamente
  • Conocer los trabajos de los Grupos de Expertos
  • Asistir a las actividades telemáticas o presenciales
Índice