Conoce la UAP

Qué es

La Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) ha sido creada por el Gobierno de la Junta de Andalucía para la agilización de proyectos estratégicos, depende orgánica y funcionalmente de la Secretaría General para la Administración Pública y está compuesta por un equipo multidisciplinar de funcionarios de los cuerpos superiores de la Junta (Project Managers) formados para trabajar conforme a los principios que deben gobernar la buena administración.

Así, la Unidad Aceleradora de Proyectos impulsará y coordinará los proyectos de inversión que le sean asignados, promoviendo la agilización de todos los procedimientos de las Administraciones Públicas andaluzas que sean necesarios para llevarlos a cabo y realizará las actuaciones que procedan para hacer efectiva la tramitación preferente y urgente de los proyectos en las distintas tramitaciones administrativas. Una vez se haya asignado el proyecto a la Unidad, esta prestará asistencia y asesoramiento a las personas o entidades promotoras sobre todos los trámites necesarios para la efectiva puesta en marcha y ejecución del proyecto. Asimismo, realizará actuaciones de coordinación con las distintas Consejerías y entidades instrumentales con competencias sobre los procedimientos que afecten a los proyectos de inversión asignados.

Las empresas podrán acceder a los servicios que presta la Unidad Aceleradora de Proyectos a través de dos vías:

1.- Proyectos declarados de interés estratégico.- Las inversiones empresariales que obtengan la declaración de interés estratégico para Andalucía por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos disfrutarán de una tramitación urgente y preferente, de una reducción de los plazos administrativos (cuando ello sea posible), así como de la asignación de un Project Manager de la Unidad Aceleradora que garantice un seguimiento individualizado del proyecto.

2.- Proyectos declarados de interés por el Consejo de Gobierno.- A los proyectos declarados de interés por el Consejo de Gobierno (por su especial relevancia derivada de su magnitud, su proyección económica y social o su importancia para la estructuración territorial de Andalucía) les será asignado un Project Manager de la Unidad Aceleradora que garantice un seguimiento individualizado del proyecto.

Organigrama

La UAP está dirigida por la Secretaria General para la Administración Pública, Ana María Vielba Gómez.

El Comité de Dirección de la UAP está formado por la SGAP, por la persona Coordinadora de la Unidad y por cinco personas Coordinadoras de proyectos pertenecientes a Cuerpos Superiores de la Junta de Andalucía y dedicadas a tiempo completo.

El equipo de Project Managers culmina la organización de la UAP y está compuesto por personas funcionarias de Cuerpos Superiores de la Junta de Andalucía dedicadas a tiempo parcial en cada una de sus Consejerías.

Datos de contacto

Correo electrónico: uap.cpai@juntadeandalucia.es

Teléfonos: 609 35 20 82 / 649 66 45 00

Normativa de aplicación

Más información

Índice