Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Integración de organismos

En su apuesta por una gestión rápida y eficaz de la emergencia, 112 Andalucía ha trabajado desde su nacimiento para lograr la integración de operativos en su sistema. A día de hoy, más de 140 organismos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, servicios de extinción de incendios y policías locales se han integrado en el sistema informático de 112 Andalucía.

Reunión coordinación PMATodos ellos disponen de una aplicación que les permite tener conexión directa con el servicio, así se gana en agilidad y capacidad de respuesta a las demandas ciudadanas. Con la conexión entre los terminales informáticos se crea una gran sala virtual en la que los operadores de 112 y los organismos comparten simultáneamente todos los datos de las incidencias.

Emergencias 112 Andalucía proporciona los terminales informáticos, la aplicación de gestión, así como la formación necesaria para su manejo. Además, pone a disposición de los centros integrados un teléfono 24 horas ante posibles incidencias técnicas. Para los organismos que ya disponen de una aplicación propia de gestión, 112 Andalucía ofrece una pasarela de intercomunicación.