Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía

Son empresas de espectáculos taurinos las personas físicas, las personas jurídicas de naturaleza mercantil legalmente constituidas y las entidades locales andaluzas que organicen espectáculos y festejos taurinos en Andalucía y asuman, frente al público, a la Administración y a terceros interesados, las responsabilidades derivadas de su celebración.

Dichas empresas se inscribirán en el Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía adscrito a la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil.

Las inscripciones se practicarán a partir de los datos que se recaben de las empresas organizadoras de espectáculos taurinos que presenten la declaración responsable para su inscripción prevista en la normativa, o en su caso, que soliciten las preceptivas autorizaciones autonómicas previstas en el capítulo V del Reglamento Taurino de Andalucía para celebrar cualquier espectáculo taurino en Andalucía.

Entidades locales

Si actúa como empresa organizadora una entidad local, no será necesaria la presentación de declaración responsable previa al inicio de la actividad, y la inscripción en el Registro se practicará de oficio a partir de los datos de la primera solicitud de celebración de un espectáculo taurino.

Empresas de espectáculos taurinos no andaluzas

En el caso de empresas organizadoras de espectáculos taurinos legalmente constituidas y establecidas en otras Comunidades Autónomas o en otros Estados miembros de la Unión Europea, que organicen de forma puntual en Andalucía un espectáculo aislado, tampoco será necesaria la presentación de la declaración responsable.

La inscripción en el Registro de estas empresas se practicará de oficio a partir de los datos de la solicitud de celebración del espectáculo taurino.

Cancelación de la inscripción en el Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía

Podrá cancelarse la inscripción en el Registro de Empresas de Espectáculos Taurinos de Andalucía por alguna de estas causas:

  • Voluntad de la empresa manifestada por escrito.
  • La ausencia de comunicación de los cambios producidos en los datos inscritos en la forma y plazos previstos.
  • Incumplimiento de las obligaciones que sobre constitución y mantenimiento de la garantía se establecen en el Reglamento Taurino de Andalucía.

Normativa