Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Presidencia, Administración Pública e Interior > Áreas de actividad > Policía e interior > Seguridad en la Administración de la Junta de Andalucía

Central de Enlaces, Comunicaciones y Alarmas (CECA)

ceca

La Central de Enlaces, Comunicaciones y Alarmas (CECA), fue constituida formalmente por la disposición adicional segunda del Decreto 189/2003, de 24 de junio, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional del Cuerpo de Funcionarios Auxiliares de Seguridad de la Junta de Andalucía.

En la actualidad centra su actividad en la supervisión del funcionamiento de los sistemas de seguridad que la Administración de la Junta de Andalucía tiene contratados en sus diferentes edificios e instalaciones. Mantiene también, no obstante, la directa recepción de alarmas y gestión de sistemas de intrusión en algunos de estos edificios.

Los sistemas de seguridad de los edificios e instalaciones supervisados por CECA, son autorizados por la Sección Técnica de Instalaciones de Seguridad del Servicio de Seguridad de la Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos. Este servicio permite un seguimiento más eficaz, por los responsables de los respectivos edificios, de la calidad de la prestación que tienen contratada.

Desde sus inicios una de las funciones que mantiene son las de asegurar la comunicación y el enlace entre las distintas autoridades. También es el centro gestor de las comunicaciones de servicio entre el personal del cuerpo de Auxiliares de Seguridad. Por la naturaleza de sus funciones, requiere una prestación continuada durante las 24 horas todos los días del año.