Materiales para fomentar la gestión adecuada de la diversidad y la interculturalidad

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias premió en la XIII edición de los Premios Andalucía Migraciones a Nanen García-Contreras Martínez, en la modalidad de producción artística, el cuento “La niña que quería escapar de su página”.

La niña que quería escapar de su páginaA partir de gran número de ilustraciones y poco texto se construye el proceso migratorio de una niña intrépida, valiente, que sigue su sueño de dejar una hoja del libro donde no se siente feliz y los impedimentos que encuentra al alcanzar otras páginas, con sus reglas, otras formas de pensar y de vivir. El objetivo del cuento es poner en valor la diversidad y la interculturalidad, incorporando la perspectiva de género para romper los tópicos que se atribuyen de forma sexista a las personajes femeninas en la mayoría de los cuentos tradicionales.

La historia se dirige a niños y niñas a partir de 6 años y contiene una propuesta didáctica con actividades prácticas para trabajar a nivel individual, en la familia y/o a nivel grupal en el aula con el profesorado.

La descarga y uso de estos materiales es libre siempre que su utilización responda a los objetivos para los que se ha creado y se realice en el marco de actuaciones que contribuyan a formentar el respeto principios de convivencia pacífica, intercultural y de intergración social.

Formato libro

Formato vídeo

Más información

Índice