Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Presidencia, Administración Pública e Interior > Estructura orgánica > S.G. de Acción Exterior > D.G. de Relaciones con los Andaluces en el Exterior

Dirección General de Relaciones con los Andaluces en el Exterior

Sede:
Avda. de la Guardia Civil, 1 (Casa Rosa)
41013 - Sevilla

Teléfono: 955035500

Fax: 955035294

Email: andalucesenelmundo.cpai@juntadeandalucia.es

 

A la Dirección General de Relaciones con los Andaluces en el Exterior le corresponde la coordinación de las competencias relacionadas con los andaluces y andaluzas que residen fuera de la CCAA de Andalucía. En particular:

a) Promover las actuaciones necesarias dirigidas a la atención y apoyo a los andaluces y andaluzas en el exterior.

b) Impulsar y apoyar a las comunidades andaluzas como principales representantes de la identidad y cultura andaluza fuera del territorio de la Comunidad Autónoma.

c) Potenciar las relaciones institucionales y de colaboración con los territorios donde existan comunidades andaluzas.

d) Coordinar la comunicación de la Junta de Andalucía con las comunidades andaluzas, así como facilitar el acceso de éstas y de los andaluces y andaluzas en el exterior a los diferentes ámbitos de la actividad de la Administración de la Junta de Andalucía

e) Gestión y tramitación del procedimiento para el reconocimiento de entidades como comunidades andaluzas.

f) Gestión del Registro Oficial de Comunidades Andaluzas.

g) La coordinación del ejercicio de las funciones atribuidas a la Junta de Andalucía en el seno del Consejo de Comunidades andaluzas.

h) Coordinación e impulso de medidas dirigidas a favorecer la promoción de Andalucía, así como de los andaluces y andaluzas en el exterior.

i) Promover la participación y el acceso de los andaluces y andaluzas en el exterior a la vida social y cultural de Andalucía, con especial atención a las personas mayores, los jóvenes y a la infancia.

j) Apoyo y atención a la población andaluza retornada al objeto de facilitar el regreso y la integración social de las personas que vuelven a Andalucía.

k) Cualesquiera otras que se le atribuyan.

  • Servicio de Relaciones con las Comunidades Andaluzas Titular:

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados