Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Dirección General de Emergencias y Protección Civil

Agustín Muñoz Martín

Titular:
Agustín Muñoz Martín

Sede:

Plaza Nueva nº4, 2ª planta
41071 - Sevilla

Email: dg.emergencias.cpai@juntadeandalucia.es

 

Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla (1982-1987) y licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz (1992-1997). Fue nombrado Procurador de los Tribunales y ha ejercido la profesión de abogado.

Desde 1989 es Funcionario de Carrera de Profesores Agregados de Bachillerato con la doble especialidad de Formación y Orientación Laboral y Griego. Ha sido ponente en la materia de Prevención de Riesgos Laborales en el Curso de Funcionarios Docentes en Prácticas y coordinador en el Centro de Profesores de Jerez del Curso de Formación y Orientación Laboral (2009-2011).

En el campo de la investigación docente es coautor del libro ‘El Juez en el Colegio’.

Fue Concejal del Ayuntamiento de Jerez, con el desempeño de Delegado de Urbanismo, Infraestructura, Vivienda y Movilidad (2011-2016). En ese periodo de tiempo también fue Diputado Provincial hasta el 14 de diciembre de 2016, cuando fue nombrado Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz.

A la Dirección General de Emergencias y Protección Civil le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, así como la elaboración de propuestas normativas, directrices, planes y programas de medidas encaminadas al desarrollo y ejecución de las competencias que tenga atribuidas, y en particular, las siguientes:

a) Las derivadas de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, en materia de emergencias y protección civil.
b) El impulso de programas para el estudio de situaciones de riesgo y, en su caso, la elaboración de planes de emergencia, de acuerdo con la normativa general de aplicación.
c) El desarrollo de actuaciones dirigidas a coordinar la respuesta ante situaciones de emergencia en el territorio de Andalucía, directamente o a través de las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en sus respectivos ámbitos competenciales.
d) La aplicación de medidas de ordenación y supervisión del sistema de coordinación integrada de urgencias y emergencias de Andalucía, según lo previsto en el capítulo III del título II de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre.
e) El asesoramiento y apoyo técnico a las entidades locales en materia de emergencias y protección civil.
f) El régimen general y los asuntos de intendencia ligados a la gestión de los edificios afectos a los usos de competencia de la Dirección General, a salvo de las competencias generales que se atribuyen a la Secretaría General Técnica.

  • Subdirección de Emergencias Titular: Vacante
  • Servicio de Protección Civil Titular: Paula Montilla Gómez

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados