Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Presidencia, Administración Pública e Interior > Estructura orgánica > S.G. de la Presidencia

Secretaría General de la Presidencia

Tomás Burgos Gallego
Titular:
Tomás Burgos Gallego
Sede:
Av. De Roma s/n. (Palacio de San Telmo)
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 03 55 00

Email: sgpresidencia.cpai@juntadeandalucia.es

 

Nacido en Valladolid en 1962, cursó estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Valladolid que completó como Diplomado en Dirección de Instituciones Sanitarias I.E.S.E. (Universidad de Navarra) y como Diplomado en Gestión Sanitaria por ESADE (Escuela Superior de Administración de Empresas).

Diplomado en Programa Ejecutivo de Política Sanitaria y Gestión de Organizaciones Sanitarias (Instituto de Empresa) y Diplomado en Programa Ejecutivo en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias (Universidad Antonio de Nebrija)

En otras materias Diplomado en el V Programa de Liderazgo para la Gestión Pública I.E.S.E. Business School (Universidad de Navarra), en Madrid

Diplomado en Programa Ejecutivo de Gestión para Parlamentarios por IE (Instituto de Empresa) Business School en colaboración con el Círculo de Empresarios.

Entre otros cargos políticos desempeñó la Presidencia Nacional de las Nuevas Generaciones del Partido Popular y ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional del mismo. Fue Presidente de la organización U.J.D.H. (Unión de Juventudes Democráticas Hispanoamericanas) y Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Pensiones del Partido Popular.

Ha sido Diputado Autonómico por la circunscripción de Valladolid entre 1987 y 1991 en las Cortes de Castilla y León, donde desempeño el cargo de Portavoz adjunto y Secretario General del Grupo Parlamentario Popular. También fue Diputado Nacional por dicha circunscripción al Congreso de los Diputados desde la V hasta las XII legislatura; durante las mismas ostento varias portavocías como Sanidad, Consumo, Inmigración y varios puestos institucionales en el Congreso de los Diputados, fue Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión no Permanente para la Valoración de los Resultados del Pacto de Toledo.

De enero de 2012 hasta junio de 2018 fue Secretario de Estado de la Seguridad Social en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Entre otras distinciones posee la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, concedida en septiembre del 2018.

Con dependencia funcional de la Presidencia de la Junta de Andalucía, a la Secretaría General de la Presidencia, cuya persona titular tendrá rango de Viceconsejero o Viceconsejera, le corresponden, además de las previstas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, todas aquellas actuaciones cuya finalidad esté dirigida a proporcionar la información política y técnica, el asesoramiento necesario para el ejercicio de las funciones de la persona titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y la realización de análisis y estudios que faciliten la acción del Gobierno y las relaciones de carácter institucional; así como cuantas actividades o funciones se le encomienden.

El Gabinete de la Presidencia de la Junta de Andalucía y el área de protocolo y coordinación dependerán funcionalmente de la Secretaría General de la Presidencia.

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados