Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Viceconsejero

Antonio Sanz Cabello

Titular:
Antonio Sanz Cabello

Sede:

Avd. De Roma s/n. (Palacio de San Telmo)
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 03 55 00

Fax: 955 03 52 94

 

Nacido en Jerez de la Frontera el 4 de octubre de 1968, Antonio Sanz Cabello es abogado y su último cargo desempeñado ha sido el de senador por la comunidad autónoma de Andalucía, presidente de la Comisión de Interior y portavoz de Interior del Grupo Popular desde 2018.

Sanz Cabello fue delegado del Gobierno de España en Andalucía entre febrero de 2015 y junio de 2018, diputado autonómico en el Parlamento andaluz durante varias legislaturas, siendo portavoz del grupo popular de dicha cámara desde 1999 a 2006.

El nuevo viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior fue ponente en la Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía y participó en las ponencias legislativas del Senado sobre la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988.

1. La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de la persona titular de la misma, y de ella dependen los demás órganos directivos de la Consejería, de conformidad con lo previsto en el artículo 25.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Así mismo, le corresponde la representación general de la Consejería y el ejercicio de las funciones que de carácter general se le atribuyen en el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y aquellas específicas que la persona titular de la Consejería expresamente le delegue.

2. Asimismo, corresponde a la persona titular de la Viceconsejería velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, así como el seguimiento de la ejecución de los programas de la misma.

3. La persona titular de la Viceconsejería ejercerá la Secretaría de Actas del Consejo de Gobierno, con las funciones previstas en el artículo 34.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre.

4. La persona titular de la Viceconsejería asistirá a la persona titular de la Consejería en la coordinación de las actuaciones de la Consejería con respecto al apoyo en el ejercicio de la actividad de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

5. De la persona titular de la Viceconsejería dependerá la coordinación de la posición común que deba defenderse por parte del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la Comisión Mixta Paritaria Gobierno-Junta de Andalucía, en la Comisión sobre inversiones del Estado en Andalucía y en la Comisión Bilateral de Cooperación Junta de Andalucía-Estado, a las que se refieren respectivamente las Disposiciones transitoria primera, adicional tercera y el artículo 220 del Estatuto de Autonomía.

6. Queda adscrita a la Viceconsejería la Unidad prevista en el artículo 41 de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Igualmente, le corresponde la coordinación general en materia de transparencia de la Consejería, sin perjuicio de las competencias asignadas en dicha materia a los distintos órganos directivos según la normativa vigente.

7. Adscrito a la Viceconsejería existirá un Servicio administrativo con gestión diferenciada, que se encargará de la gestión de las competencias que se refieren a la dirección, impulso y gestión de política digital en lo concerniente a las nuevas tecnologías aplicadas al gobierno abierto, transparencia y portal de la Junta de Andalucía, así como del modelo de presencia y servicios digitales en Internet.

8. Igualmente estará adscrita a la Viceconsejería la Oficina Técnica de Apoyo a la Autoridad Competente de los Fondos Europeos Agrícolas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, regulada en el Decreto 74/2014, de 11 de marzo.

  • Coordinadora General Titular: Sara Cano Jiménez
  • Servicio de Coordinación Titular: María del Mar Díaz Alonso
  • Servicio de Estudios Titular: David Domínguez Parrilla
  • Jefe de la Oficina Técnica de Apoyo Titular: José Carlos Maldonado Borrego
  • Servicio de Aplicación TIC a Transparencia, Gobierno Abierto y Portal Titular: Víctor Manuel Osuna Carmona
  • Consejera Técnica Titular: Dolores Castro López
  • Consejero Técnico Titular: José Fernando Ortiz Moreno
  • Consejera Técnica Titular: Esperanza Salinas Martín

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados