Cartas de Servicios: elaboración y seguimiento

Información general

Título formal:

Cartas de Servicios: elaboración y seguimiento

Código:
2718
Organismo:
Justicia, Administración Local y Función Pública
Destinatarios:
  • Administraciones
Fecha de creación:
06/10/2009

Descripción

Las Cartas de Servicios son documentos que tienen como objeto informar al ciudadano sobre los servicios públicos que se gestionan, las condiciones en que se prestan, los derechos de los ciudadanos y los compromisos de calidad que se han establecido para cada uno de ellos por parte de la unidad responsable. 

Las Cartas de Servicios se encuentran publicadas en el Portal de la Junta de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/cartas-servicio.html

La unidad responsable tiene la obligación de elaborar, durante el primer trimestre de cada año, un informe de seguimiento que debe ser remitido al órgano directivo competente en materia de Cartas de Servicios, para proceder también a su publicación en el portal de la Junta de Andalucía.

La elaboración y seguimiento de las Cartas de Servicios se podrá realizar de modo electrónico a través de la herramienta áGoRa, incluida la solicitud del informe preceptivo que emitirá el mencionado órgano directivo, anterior a la aprobación y publicación en el BOJA de la Carta.

La herramienta áGoRa se encuentra disponible en el apartado siguiente denominado "Cómo realizar el trámite".

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Novedades

  • 19/05/2020 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • Última actualización: 17/01/2024
    Índice