Becas de Internacionalización. Subvenciones a las universidades andaluzas para la ejecución del Programa Cátedras de Internacionalización.

Información general

Título formal:

Becas de Internacionalización. Subvenciones a las universidades andaluzas para la ejecución del Programa Cátedras de Internacionalización.

Código:
9287
Organismo:
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
05/07/2017

Descripción

Estas ayudas a las Universidades del Sistema Universitario Andaluz, tienen como finalidad proporcionar una formación práctica en comercio internacional a jóvenes con titulación universitaria homologada, para facilitar su inserción laboral en empresas, asociaciones y entidades andaluzas con un proyecto de internacionalización. Las Becas de Internacionalización se estructuran con el siguiente formato:

Curso de formación en internacionalización: Dirigido a ampliar los conocimientos en materia de comercio internacional y especialmente en materia de mercado exterior, sectores productivos, mercados preferentes y captación de inversiones.

Prácticas en internacionalización: Dirigida a la realización de prácticas en comercio exterior en el extranjero, que se realizarán en régimen de dedicación exclusiva, tendrán una duración de hasta 12 meses y no podrán ser objeto de fraccionamiento ni de prórroga en su duración. 

Proyectos de investigación en internacionalización: Como actividad complementaría a las prácticas en internacionalización, las personas destinatarias de las becas realizarán trabajos, estudios e informes en materia de mercados exteriores, exportación y captación de inversiones, que conformarán el proyecto de investigación en internacionalización de fin de becas. Estos trabajos se realizarán durante el periodo de duración de la beca, y en la sede y durante el horario del centro de destino asignado.

Prácticas en empresas o asociaciones de exportadores: Dirigida a la realización de prácticas en comercio exterior en empresas o asociaciones de exportadores andaluzas que tengan un proyecto de internacionalización. Estas prácticas tendrán una duración máxima de 12 meses, no podrán ser objeto de fraccionamiento, se podrán realizar en el extranjero, y siempre en régimen de dedicación exclusiva. 

El procedimiento de concesión de becas a las personas destinatarias, se realizará por cada universidad beneficiaria, en régimen de concurrencia competitiva, realizándose la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración fijados en las Bases reguladoras de la convocatoria.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Plazo de Inicio

  • 07/11/2018 - 16/11/2018 (10 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en BOJA del extracto de la convocatoria)

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 5 Meses. A contar desde que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información pública:

Novedades

  • 12/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 12/04/2024
    Índice