Andalucía Conectada

El portal

Andalucía conectada es una plataforma de contenidos y servicios que se prestan desde la Consejería de Transformación Económica destinados al desarrollo de la Economía Digital en Andalucía; entre otros, servicios de formación, difusión y sensibilización con los que abordar el proceso de transformación digital del tejido empresarial andaluz.

El portal se organiza en cuatro grandes secciones orientadas a diferentes perfiles profesionales:

  • Empresa Digital. Alberga recursos para la transformación digital de las empresas y empresarios. Entre sus servicios principales destacan el Catálogo de Formación para pymes y autónomos, el “Test de Madurez Digital” y un servicio especializado en industria 5.0 centrado en la transformación del tejido productivo.
  • Competitividad TIC. Orientada a nuestras empresas tecnológicas, dispone de recursos formativos, un servicio de información sobre ayudas y diversos programas de capacitación enfocados a impulsar la competitividad y la innovación en el sector TIC Andaluz. Destaca la reciente incorporación del “Catálogo de soluciones”, donde las empresas pueden mostrar sus productos y servicios tecnológicos, aumentando su visibilidad y creando nuevas oportunidades de negocio.
  • Startup Region. Un espacio para fortalecer el ecosistema emprendedor de nuestra comunidad, acompañando a las startups en el desarrollo y escalado de su negocio con servicios y recursos específicos para cada etapa de crecimiento.
  • Territorio Inteligente. Con el foco orientado al desarrollo de una comunidad plenamente digitalizada, ofrece servicios a las administraciones en dos grandes ámbitos: El despliegue de redes de telecomunicaciones de banda anda y el desarrollo de municipios inteligentes (smart cities).

El portal se completa con una revista que tiene como propósito descubrir y compartir historias de los protagonistas de la transformación digital de Andalucía: Empresas y emprendedores que, gracias a su trabajo, visibilizan y posicionan a Andalucía en el mundo como región atractiva, innovadora y tecnológica. 

La revista publica contenidos de interés en el marco de la Economía Digital, tales como el emprendimiento tecnológico, la ciberseguridad, la transformación digital de las empresas, las tecnologías habilitadoras, la industria 4.0 o el talento innovador.

Ecosistema Andalucía Conectada

Además del portal, la plataforma está integrada por dos espacios que completan la oferta de servicios y contenidos de Andalucía Conectada.

  • Portal de Formación Andalucía Conectada. Se ofrecen todas las acciones formativas impulsadas por la Consejería en el ámbito de la Economía Digital. Formación en diferentes formatos para facilitar la asistencia a todos los profesionales que así lo requieran, por lo que además de cursos y talleres presenciales, se ofrecen acciones blended learning o semipresenciales, e-learning o teleformación así como seminarios online e incluso MOOC (Masive On Line Open Courses)
  • Observatorio de la Economía Digital. Un servicio creado para facilitar el acceso a la información en esta materia a las empresas de Andalucía, principalmente a las pymes. Recoge publicaciones de fuentes oficiales y ofrece información analizada por expertos, destacando el “Informe del estado de la transformación digital de las empresas en Andalucía 2020”, “La influencia de la transformación digital durante la crisis sanitaria en la empresa andaluza”, el “Diagnóstico de la situación de la Industria 4.0 en Andalucía” o el “Perfil sociodemográfico de los internautas. Andalucía”

Para contactar con Andalucía Conectada puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico andaluciaconectada@juntadeandalucia.es.

Índice