Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada

El Plan para la Promoción de la Activida d Física y la Alimentación Equilibrada está dirigido a toda la ciudadanía andaluza, busca la participación directa de otros sectores además del sanitario, y pretende no sólo prevenir la enfermedad sino promocio nar la salud.

El Plan está sustentado en tres ejes esenciales:

- El primero, se basa en el desarrollo de la promoción de la salud, que nos permite armonizar el disfrute de las condiciones saludables, -como el comer de todo- y desarrollar una actividad física satisfactoria, con la prevención del sobrepeso y la vida sedentaria, y en definitiva, evitar sus últimas consecuencias negativas en términos de enfermedad.

- El segundo, precisa de la participación de otros sectores como son las empresas de producción y del ocio, de las instituciones (Deporte, Educación, Agricultura, Consumo, etc.), y de las asociaciones de personas usuarias y consumidoras... y todo ello bajo la asesoría directa de las sociedades científicas.

- El tercer eje se refiere a la participación directa de la ciudadanía, de forma que el programa cumplirá sus objetivos si al final, los andaluces y las andaluzas logran no sólo mejorar su alimentación y estado físico, sino disfrutar con ello, en la conciencia de que así se está consiguiendo además reducir los riesgos de padecer graves enfermedades.

Este Plan viene a dar respuesta a un problema emergente reconocido por toda la comunidad científica y a la demanda social sentida por la ciudadanía. Se anima a la adopción de hábitos de vida saludables y se propician, desde el ámbito de las personas con responsabilidades públicas, por un lado la información y por otro las prestaciones que los hagan posibles.

Descargar Plan por capítulos

Descargar Plan en inglés

  • Plan en Inglés. PDF (17101 KB) (Puede tardar en dercargarse debido al peso del archivo)

Descargar Plan completo

  • Descarga el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada 2004-2008 PDF (993 KB)

Más Información

Planificación en salud