Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Salud > Estructura orgánica > Órganos colegiados

Patronato Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI)

 

El Patronato estará constituido por los siguientes patronos:
- Cuatro miembros en representación del Área Hospitalaria Centro de Sevilla, uno de los cuales será el Director del Instituto de Biomedicina de Sevilla-IBIS, designados por la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío
- Tres miembros en representación del Área Hospitalaria Noroeste de Sevilla, designados por la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen Macarena
- Dos miembros en representación del Área Hospitalaria Sur de Sevilla, designados por la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen de Valme.
- Un miembro en representación del Área Sanitaria Sureste de Sevilla, designado por la Dirección Gerencia del Área
- Dos miembros en representación de los Distritos de Atención Primaria de Sevilla: Sevilla, Sevilla Norte, Sevilla Sur y Aljarafe, designados de común acuerdo por las Direcciones de los cuatro Distritos.
- Un miembro en representación de la Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, designado por la Dirección Gerencia de la misma.
- Un miembro en representación de la Fundación Progreso y Salud, designado por la Dirección Gerencia de la misma.
- Un miembro en representación de la Universidad de Sevilla, designado por el Rector de la misma.
- Un miembro en representación de la Universidad Pablo de Olavide, designado por el Rector de la misma.
- Un miembro en representación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC, designado por el Presidente del mismo.
- Un miembro en representación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, o de la Consejería que en cada momento asuma la competencia sobre política científica de la Junta de Andalucía, designado por el titular de la misma.
- Un miembro en representación de la Fundación Cajasol, designado por el Presidente de la misma.
- Un miembro en representación del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, designado por el Presidente del mismo.
La composición del Patronato podrá aumentar por la posterior incorporación de nuevos miembros. Estos serán propuestos, designados y sustituidos por acuerdo del Patronato. El Patronato promoverá la oportuna modificación estatutaria a los efectos de que los estatutos recojan en todo momento la composición real de este órgano de gobierno.

El gobierno, administración y representación de la Fundación se confía, de modo exclusivo, al Patronato, designado con sujeción a lo establecido en estos estatutos y a las demás disposiciones que resulten de aplicación.
Es responsabilidad del Patronato cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran su patrimonio, manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos.
Con carácter puramente enunciativo, y no limitativo, serán atribuciones y facultades del Patronato, además de las previstas en la legislación de ámbito nacional o autonómico que le sea aplicable, las siguientes:
a) Designar a un/a Presidente/a y a un Vicepresidente/a por elección entre los miembros del Patronato
b) Nombrar y relevar al Gerente de la Fundación en caso de que exista.
c) Otorgar y revocar poderes generales y especiales.
d) La elaboración anual del Plan de Actuación dentro del plazo previsto por la legislación que le sea aplicable a la Fundación
e) La aprobación de las Cuentas Anuales dentro del plazo previsto por la legislación que le sea aplicable a la Fundación
f) Decidir el destino de rentas e ingresos, sin menoscabo de lo dispuesto en la legislación vigente.
g) Elaboración de un Reglamento de Funcionamiento en el que se contemple la creación de cuantas Comisiones Técnicas Asesoras, Subcomisiones y órganos consultivos, sean necesarios para el desarrollo de los fines fundacionales.
h) Decidir la modificación de los Estatutos, la fusión o la liquidación de la Fundación, con estricta observancia de lo previsto en la legislación vigente.

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados