Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud.

Su finalidad es la mejora de la calidad de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, reto que ACSA afronta impulsando el Modelo andaluz de calidad, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía cuenta con la triple certificación de la Isqua, la International Society for Quality in Health Care, una de las organizaciones mundiales de referencia en materia de certificación de calidad. La ACSA es una de las únicas 3 entidades a nivel europeo que han conseguido el reconocimiento de Isqua en los tres ámbitos de certificación:

  • ‘External Evaluation Organisations‘ – Certificación de organizaciones de evaluación externa, para el modelo organizacional de la ACSA.
  • ‘Surveyor Training Programmes‘ – Certificación de programas de capacitación de evaluadores, para el programa de capacitación de evaluadores de la ACSA.
  • ‘Health and Social Care Standards‘ – Certificación de estándares de calidad asistencial, para el manual de Unidades de Gestión Clínica (incluyendo los anexos de Laboratorio, Hemodiálisis y Diagnóstico por la Imagen) y el manual de centros hospitalarios.

Así mismo, como entidad de certificación, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía cuenta a su vez con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012 (CGA-ENAC-LEC) para los programas de certificación incluidos en la Lista de Servicios y Documentos Normativos bajo acreditación de ENAC

Para ello, has sido designada como entidad certificadora de la calidad en el SSPA de:

  • Centros y unidades sanitarias
  • Profesionales

Para conocer más de su actividad y acceder a los servicios de certificación, visite la web de la Agencia de Calidad Sanitaria.

Teléfono
955006300
Formulario de contacto
Índice