Atención a los problemas con las adicciones

INTRODUCCIÓN

La atención sociosanitaria tiene por objeto dar respuesta a todas las demandas derivadas del consumo de drogas y otras adicciones, desde un modelo de atención integrada, coordinado con la red sanitaria y de servicios sociales y adaptada a las necesidades individuales.

El modelo de intervención asistencial se estructura en torno a distintas fases del tratamiento secuenciadas y paralelas, que van desde la reducción de daños hasta la incorporación social, pasando por la desintoxicación y la deshabituación. También se contempla el seguimiento y la recaída.

La Red Pública de Atención a las Adicciones en Andalucía se caracteriza por su cobertura universal, de acceso directo y gratuito; formada por todos los centros y servicios propios de la Junta de Andalucía. Los centros de titularidad privada, y los de titularidad pública distinta de la Administración andaluza, podrán integrarse en la red mediante convenios, conciertos u otras formas previstas en el ordenamiento jurídico, siempre que se adecúen a los objetivos y actuaciones establecidas por la Administración de la Junta de Andalucía. 

La puerta de entrada al circuito terapéutico se realiza a través de los Centros de Tratamiento Ambulatorios, son por tanto el acceso al resto de los recursos y programas disponibles en la red asistencial: Comunidades Terapéuticas, Centros de Desintoxicación Residencial, Centros de Tratamiento Ambulatorio, Centros de Encuentro y Acogida, Viviendas de Supervisión al Tratamiento y a la Reinserción, Centros de Día y Unidades de Desintoxicación Hospitalaria.

RECURSOS

TELÉFONO DE INFORMACIÓN SOBRE DROGAS Y ADICCIONES (900 84 50 40).

Correo Electrónico: adicciones.csafa@juntadeandalucia.es

CENTROS DE ATENCIÓN A LAS ADICCIONES 

Accede al Mapa de Servicos Sociales donde encontrarás estos recursos seleccionando el Sector "Personas con Adicciones"

PROGRAMAS

+ Información: encontrarás documentos de especial interés en Publicaciones

Teléfono
955006300
Formulario de contacto
Índice