El centro de salud jiennense de Mengíbar imparte un taller para ayudar a aliviar el dolor a quince pacientes con artritis reumatoide 

Profesionales del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur dan consejos e indicaciones terapéuticas para poder llevar mejor el tratamiento de esta enfermedad
Andalucía, 17/08/2018

Profesionales del centro de salud de Mengíbar, que pertenece al Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, han impartido un taller para ayudar a aliviar el dolor a quince pacientes con artritis reumatoide y espondilitis anquilosante, que han recibido para ello todo tipo de consejos e indicaciones terapéuticas para poder llevar mejor su tratamiento médico. 

Esta unidad de gestión clínica jiennense de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha contado para llevar a cabo esta actividad con la colaboración de la enfermera María Dolores Hernández, del servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario de Jaén ; el trabajador social Javier Cortés, de la asociación provincial de estas patologías, y la presidenta de este colectivo, Teresa Torres.

Este curso, que ha sido acreditado por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), se repetirá durante el próximo otoño a petición de los propios asistentes, «que se han mostrado muy satisfechos y agradecidos por los consejos y ayudas que han recibido de nuestros profesionales », subrayan sus organizadores.

Artritis

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y degenerativa caracterizada por provocar la inflamación de la membrana sinovial, que es la que alimenta, protege y cubre los cartílagos de las articulaciones y de los tejidos circundantes. Los expertos estiman que afecta ya a más de 200.000 personas en toda España.

La espondilitis anquilosante es una forma crónica de la artritis, localizada en los huesos y las articulaciones de la base de la columna, donde se conecta con la pelvis. Su incidencia alcanza al uno por ciento de la población.


 

Información de autoría

Compartir en

Índice