La Comisión de Igualdad de la EASP presenta el protocolo de prevención de situaciones de acoso sexual, por identidad de género u orientación sexual

La Comisión de Igualdad de la EASP presenta el protocolo de prevención de situaciones de acoso sexual, por identidad de género u orientación sexual El acto se celebra en la EASP, con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El viernes 23 de noviembre la Comisión de Igualdad de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) presenta el nuevo protocolo de prevención de situaciones de acoso sexual, que amplía los supuestos a situaciones de acoso por identidad de género y por orientación sexual. El objetivo del nuevo protocolo, es dar una respuesta integral que abarque desde la prevención hasta el abordaje y resolución, en caso de producirse una situación de acoso. El desarrollo de las actuaciones preventivas está previsto a través de la sensibilización, concienciación, información y formación. Las fases de respuesta a una situación de acoso incluyen la detección, evaluación, abordaje y finalización del procedimiento. El nuevo protocolo recoge aportaciones del Comité de Seguridad y Salud y del Comité de Ética, y refuerza el compromiso de la EASP de hacer frente a cualquier manifestación de acoso que tenga lugar en la institución. Este protocolo complementa el que la EASP tiene en funcionamiento desde 2016. Viernes 23 de noviembre a las 13h presentación del protocolo en la EASP
Andalucía, 22/11/2018

El viernes 23 de noviembre la Comisión de Igualdad de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) presenta el nuevo protocolo de prevención de situaciones de acoso sexual, que amplía los supuestos a situaciones de acoso por identidad de género y por orientación sexual.

El objetivo del nuevo protocolo, es dar una respuesta integral que abarque desde la prevención hasta el abordaje y resolución, en caso de producirse una situación de acoso. El desarrollo de las actuaciones preventivas está previsto a través de la sensibilización, concienciación, información y formación. Las fases de respuesta a una situación de acoso incluyen la detección, evaluación, abordaje y finalización del procedimiento.

El nuevo protocolo recoge aportaciones del Comité de Seguridad y Salud y del Comité de Ética, y refuerza el compromiso de la EASP de hacer frente a cualquier manifestación de acoso que tenga lugar en la institución. Este protocolo complementa el que la EASP tiene en funcionamiento desde 2016. 

Viernes 23 de noviembre a las 13h presentación del protocolo en la EASP
 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice