El Distrito Aljarafe-Sevilla Norte celebra las ‘II Jornadas de salud’

La iniciativa, en la que han participado 200 personas, se centra en la realización de actividades artísticas y sociales con el objetivo de promover la salud mental y física 
Andalucía, 30/01/2020

La Unidad de Gestión Clínica de Camas ha celebrado las ‘II Jornadas de Salud abordando el Arte y la Salud’ que promueve actividades artísticas y sociales con el objetivo de mejorar la salud mental y física de las personas. Así lo destacan los responsables de esta iniciativa que subrayan la “evidencia científica existente respecto a que el acceso a estas actividades nos hace más felices y saludables”. 

A este respecto, subrayan que “muchos estudios científicos avalan que la salud está relacionada con la realización personal, la felicidad y otras cuestiones que no son la ausencia de enfermedad, de ahí la importancia de cultivar todo lo artístico en sus diferentes expresiones y modalidades”. 

De forma previa al desarrollo de las jornadas, se ha realizado una campaña informativa y de difusión especialmente en el municipio de Camas y se ha contactado con hasta 65 entidades entre instituciones y organizaciones sociales.

Entre las actividades desarrolladas en las Jornadas se encuentran la ponencia-debate ‘El arte como medicina’, una mesa de experiencias de pacientes sobre arte y salud,  la  ponencia ‘Poesía y salud’, la actuación musical del grupo ‘Jarabe de Arte’, la representación teatral  del grupo ‘No nos duele na’ y la ponencia-baile ‘Salud y flamenco en el ámbito de la discapacidad’. La jornada ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Camas.
 

Información de autoría

Compartir en

Índice