Salud y Familias refuerza la investigación en la sanidad andaluza con 70 investigadores posdoctorales

A través de una convocatoria de ayudas de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación, se han destinado 10,2 millones de euros procedentes de Fondo Social Europeo a la contratación de estos investigadores
Andalucía, 20/01/2021
Imagen por defecto Noticia

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha promovido la incorporación de 70 investigadores posdoctorales a grupos de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía para reforzar la práctica científica en el ámbito de la salud.

Este impulso a la ciencia y a la investigación biomédica se ha vertebrado a través de una convocatoria de ayudas, en concurrencia competitiva, de la Secretaría General de I+D+i de la Consejería de Salud y Familias, que se ha resuelto recientemente con la selección de estos 70 investigadores.

Concretamente, y según se establecía en la convocatoria, los candidatos se han seleccionado en base a tres modalidades diferentes. De una parte, investigadores posdoctorales junior, línea en la que se han seleccionado un total de 27 candidatos con un presupuesto cercano a los 2,9 millones de euros (2.885.900 euros). Por otra parte, se han seleccionado 22 profesionales posdoctorales senior, con un presupuesto total de 3.562.900 euros. Por último, la convocatoria establece una modalidad específica para investigadores posdoctorales especialistas, de los que se han seleccionado 21 con un presupuesto total de 3.751.200 euros.

En total, esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 10,2 millones de euros a cargo del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020 y financiará la contratación de los 70 investigadores por un periodo máximo de tres años.

Los candidatos seleccionados se incorporarán en las próximas fechas a algún grupo de investigación que desarrolle su actividad en centros del sistema sanitario andaluz (como hospitales o distritos de atención primaria) o bien en centros e institutos de investigación vinculados a la Consejería de Salud y Familias.

Estas ayudas forman parte del programa de incentivos previsto en la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud de Andalucía 2020-2023, y se unen a otras convocadas en 2020 como, por ejemplo, la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación y de colaboración público-privada, por 4,48 millones de euros, o la de proyectos de investigación con incorporación de capital humano financiada con fondos FEDER por 3,9 millones de euros.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice