Andalucía reúne a 300 directivos sanitarios de toda España para analizar los avances del sistema y los riesgos

La segunda edición del Ciclo de Encuentros Directivos quiere contribuir al desarrollo de competencias directivas en las instituciones de salud, abordando elementos de modernización como la inteligencia artificial o la transformación digital del sistema sanitario 
Andalucía, 20/05/2021
Imagen por defecto Noticia

El Plan de Desarrollo de Directivos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud, un programa realizado en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ha iniciado esta semana la segunda edición del Ciclo de Encuentros virtuales, que se prolongará hasta mediados de junio y que, al igual que el anterior, se ha abierto a directivos sanitarios del resto de comunidades autónomas. El objetivo es contribuir a la profesionalización de la dirección de los centros sanitarios, ofreciendo un amplio abanico de conocimientos que van desde las herramientas de gestión a elementos que faciliten la transformación digital del Sistema Sanitario. 

La pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto las necesidades del sistema sanitario también en términos de transformación digital del mismo, pero al tiempo ha acelerado los cambios que están propiciando dicha transformación. En el contexto sanitario y social de hoy, gestores y profesionales sanitarios deben tener la capacidad de liderar esta necesaria transformación, asegurando la gobernanza y regulación para garantizar la implantación efectiva de la Salud Digital.

Esta segunda edición del Ciclo de Encuentros Directivos cuenta con ponentes como Julián Isla, Juan de Dios Mellado, Frederic Llordachs y Ricardo Fernández, que compartirán con los equipos directivos los avances y reflexiones en comunicación, marketing sanitario e inteligencia artificial en el entorno sanitario, y cómo hacer de ellos herramientas que contribuyan a mejorar la gestión y la atención sanitaria.

Inteligencia artificial, marketing y comunicación

El Ciclo de Encuentros Directivos, en el que participan profesionales de la gestión sanitaria de toda España de centros tanto público como privados, está compuesto por cuatro sesiones virtuales síncronas, ofreciendo un espacio posterior de debate y reflexión compartida.

El Ciclo se inicia esta semana con la ponencia ‘¿De verdad utilizamos inteligencia artificial en medicina o es una falacia del lenguaje?’, a cargo de Julián Isla, gerente de recursos de datos e inteligencia artificial en Microsoft y creador de la Fundación 29. 

El segundo encuentro tendrá lugar el jueves 26 de mayo con el tema ‘Periodismo y gestión sanitaria. ¿Un amor imposible?’ por Juan de Dios Mellado, director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía y director general de la Radio Televisión de Andalucía –RTVA-.

‘¿Necesita marketing la curación de enfermedades?’, es el título del encuentro del miércoles 2 de junio a cargo de Frederic Llordachs, cofundador y socio de Doctoralia y director de eHealth de la Asociación Catalana de Entidades de Salud.

El Ciclo se cerrará con la ponencia de Ricardo Fernández (Periodista y abogado, compagina la abogacía con la consultoría en temas de comunicación), el jueves 17 de junio con la conferencia ‘La nueva frontera de la comunicación’.  

Programa de Desarrollo de Directivos

El Programa de Desarrollo de Directivos (PDD) es una iniciativa del Servicio Andaluz de Salud y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desarrollada por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Un programa dirigido a desarrollar gestores del Sistema Sanitario Público de Andalucía, teniendo en cuenta los cambios en el entorno y en el propio sistema sanitario.

La Escuela Andaluza de Salud Pública es un centro de investigación, formación, consultoría y cooperación Internacional que cuenta con 35 años de experiencia en Salud Pública y Gestión Sanitaria y que es actualmente Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en Sistemas de Atención Primaria.
 

Información de autoría

Compartir en

Índice