El Distrito Aljarafe-Sevilla Norte, miembro del Foro Europeo de Atención Primaria

Su objetivo es promover el desarrollo de estrategias basadas en la investigación y la práctica, orientadas a la calidad y a la equidad
Andalucía, 26/05/2021
Imagen por defecto Noticia

El Distrito Sanitario de Atención Primaria Aljarafe-Sevilla Norte ha sido designado miembro del European Forum for Primary Care, el Foro Europeo de Atención Primaria.

El Foro Europeo de Atención Primaria fue creado en 2005 por un grupo de personas de varios países con el objetivo es mejorar la salud de la población mediante la promoción de un fuerte sistema de atención en el primer nivel. Es una asociación independiente, alejada de cualquier interés privado.

Así, el objetivo final del Foro es promover el desarrollo de estrategias basadas en la investigación y la práctica, orientadas a la calidad y a la equidad, a través de un enfoque altamente multidisciplinar. El propósito de sus miembros es afrontar los retos de este nivel asistencial a nivel europeo antes, durante y post pandemia de Covid-19.

Entre estos desafíos se encuentra el envejecimiento de la población, la complejidad cada vez más creciente en los cuidados y la necesaria accesibilidad en este nivel de atención.

El distrito sanitario sevillano es uno de los cuatro representantes españoles en el foro, junto a la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Castelldefels Atención Primaria y el Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria.

El próximo encuentro del Foro Europeo de Atención Primaria será en septiembre en Bergen, donde el Distrito Aljarafe-Sevilla Norte presentará alguna de las iniciativas desarrolladas en la Atención Primaria andaluza, como la telemedicina y los dobles circuitos establecidos durante la pandemia, el proyecto Forma Joven –la estrategia de salud orientada a promover entornos y comportamientos saludables en la población joven andaluza de 12 a 25 años--, o el proyecto RELAS, la Red de Acción Local en Salud, el programa desarrollado por la Consejería de Salud y Familia para proporcionar recursos materiales y humanos, reuniones virtuales y apoyo para mejorar la calidad de salud de la ciudadanía.

Aljarafe-Sevilla Norte es un Distrito de Atención Primaria que presta asistencia sanitaria a tres cuartas partes de la población de la provincia de Sevilla localizada en 88 municipios, con más de 2.000 profesionales de la salud trabajando en el área.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice