El Virgen del Rocío avanza en la reforma integral de la climatización en el Hospital de la Mujer e Infantil

El centro acometerá una importante actuación en el servicio de Urgencias del Hospital de la Mujer desde las 15.00 horas del 18 de agosto a las 8.00 horas del día siguiente
Andalucía, 11/08/2022

Desde la Gerencia se ha coordinado con Atención Primaria, 112, 061 y los hospitales Virgen Macarena y Virgen de Valme la atención a pacientes durante esas 18 horas

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla está acometiendo desde abril de este año una reforma integral de las instalaciones de climatización del Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil, que está previsto que finalice en el tercer trimestre del próximo año. Se trata de una reivindicación histórica por parte de los pacientes, usuarios y los propios profesionales sanitarios, cuya inversión asciende a más de 9 millones de euros. 

En este sentido, el Hospital dará la próxima semana un paso más con una importante actuación en el servicio de Urgencias del Hospital de la Mujer, que se llevará a cabo entre las 15.00 horas del 18 de agosto y las 8.00 horas del día siguiente, 19 de agosto.

Para garantizar en todo momento la seguridad de los pacientes y profesionales, así como la atención asistencial durante este tramo horario, la Dirección Gerencia ha diseñado un Plan de Contingencias en coordinación con Atención Primaria, los servicios de emergencias 112 y 061 y los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen de Valme que recoge diversas medidas de desplazamiento temporal de servicios a zonas no afectadas.

Las obras que se están realizando van a suponer una renovación integral del sistema de climatización de aire frío y caliente de todos los centros de hospitalización citados, y permitirá alcanzar unas excelentes condiciones de confort para los usuarios y profesionales.

No obstante, abordar una obra de este calado en unas instalaciones hospitalarias en pleno funcionamiento los 365 días del año, exige el traslado temporal de servicios en los casos que su uso sea incompatible con el avance de estas, suponga problemas de seguridad tanto para los pacientes como para profesionales, e incluso en aquellos casos en los que no se puedan asegurar las condiciones de confortabilidad y bienestar. 

Para la actuación del próximo 18 y 19 de agosto será necesario realizar un corte del suministro eléctrico para hacer el conexionado al Cuadro General de Baja Tensión de los nuevos equipos de bombeo de agua a los equipos de climatización que se están instalando en las plantas de hospitalización del Hospital de la Mujer. Durante el periodo de duración de este corte, se garantizará el suministro eléctrico a los servicios esenciales del Hospital mediante los Grupos Electrógenos y Sistemas de Alimentación Ininterrumpida disponibles en las instalaciones del edificio.



 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice