Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Sevilla acoge un taller de activos en salud para promocionar el bienestar de la población

Asistieron más de 30 asociaciones de la provincia, profesionales de los cuatro distritos de Atención Primaria sevillanos y profesionales de ayuntamientos

Andalucía, 21/09/2018

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticias Sociales de Sevilla ha acogido un taller de activos en salud al que asistieron más de 50 personas, la mayoria pertenecientes a más de 30 asociaciones de toda la provincia, profesionales de los cuatro distritos de Atención Primaria sevillanos y profesionales de ayuntamientos responsables del proyecto Relas. 

El IV Plan Andaluz de Salud y su provincialización en Sevilla, contempla una línea de intervención de activos en salud en coordinación con las Unidades de Gestión Clínica y los Distritos de Atención Primaria. El modelo de activos para la salud puede suponer una revitalización de las intervenciones de promoción de la salud y de salud comunitaria en términos de intersectorialidad, salud positiva, participación, equidad y orientación a los determinantes de la salud.

El objetivo de este taller es facilitar la comprensión de la promoción de la salud desde la mirada salutogénica y de activos en salud y reflexionar sobre el rol de las entidades y asociaciones de la provincia de Sevilla como generadoras de salud y bienestar desde su trabajo participativo en salud y ámbito socicomunitario.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955006300 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia