La Escuela Andaluza de Salud Pública y el Colegio de Trabajo Social de Granada acuerdan aunar esfuerzos en formación, investigación y consultoría

El acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas centradas en la gestión de la práctica asistencial y los factores de riesgo en procesos de atención socio-sanitaria
Andalucía, 04/02/2019

El acuerdo firmado entre la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y el Colegio de Trabajo Social de Granada (CODTS) permitirá impulsar acciones formativas, de investigación y consultoría en gestión de la práctica asistencial, así como en factores de riesgo relacionados con los procesos de atención socio-sanitaria.

A la firma del acuerdo asistieron representantes de la Comisión de Salud del Colegio Profesional de Trabajo Social de Granada Rosario Gualda y Ana M. Afán, junto a la presidenta del mismo Eva M Juan y la directora-gerente de la EASP, Reyes Álvarez-Ossorio.

El desarrollo del acuerdo se formalizará a través de programas anuales de trabajo que establecerán las actividades concretas a realizar. El convenio establece entre otras, las siguientes modalidades de colaboración: jornadas, cursos, publicaciones, análisis de información asistencial o económica, desarrollo de herramientas para la toma de decisiones, evaluación de alternativas para la prestación asistencial.

La presidenta del CODTS destaca que este convenio contribuye a materializar “la imprescindible transferencia desde el ámbito profesional que realizan desde hace décadas en el área de salud”. Por su parte la directora-gerente de la EASP, destacó “el valor añadido de trabajar conjuntamente con el amplio espectro de profesionales sanitarios, como un modo más de visibilizar la necesidad de abordaje interdisciplinar en los problemas de salud”
 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice