El Servicio de Ginecología y Obstetricia  Hospital de Jerez incorpora once cardiotocógrafos digitales de última generación y una central de monitorización obstétrica 

Los equipos permiten obtener mayor exactitud y seguridad en el estudio de bienestar fetal tanto en gestaciones a térmico como en prematuros 
Andalucía, 18/02/2019

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Jerez de la Frontera ha renovado el equipamiento del área de Obstetricia con la incorporación de once cardiotocógrafos digitales de última generación y una central de monitorización obstétrica. La medida supone una importante mejora del equipamiento tecnológico, puesto que permite obtener mayor exactitud y seguridad en el estudio de bienestar fetal tanto en gestaciones a término como en prematuros. 

Además estos equipos permiten la monitorización de las constantes maternales y la posibilidad de anexar a la historia clínica el registro cardiotocográfico.

De los once cardiotocógrafos, ocho son intra-parto modelo FM50 y tres son ante-parto modelo FM20. Estos se sitúan en el área de urgencias Toco-ginecológica, área de dilatación y planta de hospitalización. 

El centro jerezano ha invertido alrededor de 210.000 euros en la adquisición de los nuevos equipos, una cantidad que se suma a los más de 250.000 euros destinados a la reforma realizada recientemente en la planta de Hospitalización de Tocología y que ha supuesto también una mejora en la accesibilidad y comodidad para sus pacientes y acompañantes, al tiempo que dota a este área de una mayor calidez y modernidad.

Cabe recordar que los trabajos acometidos en la planta de Tocoginecología han contemplado la remodelación completa de once habitaciones y baños, con la colocación de duchas de grandes dimensiones, que facilitan la movilidad de las pacientes en todas ellas, con sistema de aviso en caso de urgencia y barras de prevención de caídas. También se ha sustituido toda la iluminación de la planta, así como de ventanas y puertas, se han colocado protectores en paredes, renovado los suelos y pintado toda la Unidad.  

En zonas comunes, se han reformado la zona de baño y exploración de recién nacidos, la zona de preparación de botiquín, el control y estar de enfermeras, y los oficios de sucio y limpio, así como pasillos y acceso a unidad. Por último, se ha instalado un nuevo sistema de comunicación paciente/enfermera, que facilita dicha comunicación.  

Asimismo, se ha utilizado una sala de reuniones y secretaría para crear una amplia sala de espera para los acompañantes frente a la puerta de los paritorios, así como mejoras de las instalaciones en la zona de monitores. 

El Hospital de Jerez de la Frontera registró a lo largo del pasado año 2018 un total de 2240 partos, con una media de 6 partos al día. 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice