La exposición ‘20 Historias de Compasión’ sobre personas en la fase final de la vida hace su primera parada en el Hospital Virgen del Rocío 

Cualquier persona interesada podrá visitarla en el patio del Hospital General hasta el próximo 29 de marzo
Andalucía, 27/03/2019


La exposición ‘20 Historias de Compasión’, que surge como iniciativa para mostrar las vivencias de personas que se encuentran en la fase final de su vida, se exhibe en el patio del Hospital General hasta el próximo 29 de marzo. Es la primera parada de esta muestra itinerante, que se podrá visitar en horario de 10,00 a 20,00 horas ininterrumpidamente. 

La exhibición se compone de paneles expositores que recogen la importancia de la implicación de la comunidad en la fase final de vida. Se trata de semblanzas de participantes en el Proyecto de la Fundación New Health ‘Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva’, que narran las historias personales de familiares, vecinos, voluntarios, organizaciones y profesionales que han acompañado y cuidado en el proceso de final de vida demostrando la fuerza de la comunidad y el privilegio de cuidar tanto para la persona que se encuentra en esta situación como para quienes están a su lado.

Así, se exponen las 20 historias con ilustraciones, formato 50 x 70 cm, en cartón pluma, en diferentes puntos de la ciudad de Sevilla durante todo el 2019, para poder llegar a la mayor parte de los sevillanos.  

Para esta motivadora apuesta, la Fundación New Health ha tenido el honor de contar con la ayuda y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Servicio Andaluz de Salud (Distrito A.P. Sevilla), Consejería de Salud y Familias, Centro de Servicios Sociales San Pablo – Santa Justa, Fundación Cajasol, Obra Social La Caixa, Asociación Alma y Vida, ELA Andalucía o la Asociación Española Contra el Cáncer AECC Sevilla.

Asimismo, ha contado con la participación de la Asociación de Voluntarios Amigos de los Servicios Sociales (Avass), Banco del Tiempo, Asociación Sevillana de Asistencia (ASA), Fundación DomusVi, Asociación de Maestros y Alumnos de Reiki (AMAR), Laboratorios Agrama, Genera Games, Coca Cola, ABC de Sevilla, Fundación Azvi, Heineken, Fundación Sando y Fundación Konecta.
 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice