Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Profesionales de salud de Colombia se forman en la EASP, hospitales y centros de salud del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Este programa de formación nace del acuerdo de colaboración entre la EASP y la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral ACEMI

Andalucía, 08/04/2019

Un grupo de 23 profesionales sanitarios de Colombia inician esta semana la pasantía en Modelos de Atención en la Enfermedad Cardiopulmonar Crónica coordinada por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). El objetivo es contribuir a mejorar las competencias de los participantes, en el ámbito de la gestión y la atención a pacientes con enfermedades crónicas, a través del análisis de los modelos de atención en el Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA). 

La formación contiene una parte teórica y otra de actividades sobre el terreno se realizarán en las provincias de Granada y Sevilla; en concreto en la Unidad de Gestión Clínica Albaicín, en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, en la Empresa Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, y con el apoyo de la coordinación del Plan Andaluz de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas.

Convenio de colaboración

Una de las principales finalidades del Centro de Investigación y Formación (CEIFA) adscrito a ACEMI, es el desarrollo de competencias administrativas y de gestión de las personas líderes del sector salud.

Desde 2018 esta institución colombiana, ha incorporado en sus programas estancias formativas en Andalucía, coordinadas por la EASP, que permiten a profesionales del sector salud de Colombia conocer de primera mano los procesos gestión y atención del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). también permite analizar conocimientos, habilidades y actitudes específicas del SSPA. La EASP y ACEMI tienen firmado un convenio de colaboración que incluye el desarrollo de estos programas formativos.


 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955006300 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia