Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio lanza la campaña ‘ClínicoContigo’ para comunicar su cambio de nombre 

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, destaca la combinación única entre historia y vanguardia que se da en el hospital granadino

Andalucía, 02/12/2019

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre ha presidido la presentación de la campaña ‘ClínicoContigo’ impulsada para comunicar la incorporación del término ‘Clínico’ a la denominación oficial del Hospital Universitario Clínico San Ceclilio. Con ello, se cumple con la petición realizada por los profesionales para recuperar el nombre original del centro. 

Bajo el lema ‘experiencia y futuro unidos para cuidar de ti’, la campaña pone de manifiesto, según Aguirre, “la combinación única que se da en este hospital entre un centro de vanguardia, dotado de unas excelentes instalaciones y equipamiento con la trayectoria y experiencia de un centro con más de un siglo de historia”. Además, según el consejero, con esta campaña “se consolida el sentimiento de pertenencia e identificación de los profesionales y de la ciudad con uno de sus símbolos”. 

Al acto también ha asistido el alcalde de Granada, Luis Salvador, que ha destacado “la profunda vinculación que une a todos los granadinos con el Clínico” y ha aplaudido la iniciativa del cambio de nombre, de la que ha valorado el rápido arraigo que va a tener en la ciudad; y el director gerente del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, Manuel Reyes. 

La campaña incide en el arraigo y la importancia que el Clínico tiene en la ciudad y en la provincia de Granada, potenciando la marca ‘Clínico de Granada’ en sus materiales y comunicaciones. Así, se han se han unificado los perfiles en las redes sociales , bajo el nombre de usuario @clinicodegranada en Facebook y Linkedin y @clinicogranada en Twitter y se ha modificado la dirección web del hospital que pasa a ser desde hoy www.clinicodegranada.es. 

Pero, los auténticos protagonistas de la iniciativa son los profesionales del centro que cuentan en la campaña qué significa el ‘Clínico’ para ellos a través de vídeos, de una muestra fotográfica y de publicaciones en redes sociales. De hecho, desde el hospital se quiere animar a todos los profesionales y usuarios a explicar su visión del ‘Clínico’, subiéndolo a las redes con la etiqueta #ClinicoContigo.

El objetivo de la campaña es seguir avanzando en la consolidación del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, reforzando sus canales de comunicación y participación ciudadana y potenciando la implicación de los profesionales en la difusión de las actividades del centro. Para ello, se viene trabajando en nuevas iniciativas como la creación de un canal audiovisual propio para los ascensores del hospital, la dinamización de los grupos de trabajo conjuntos de profesionales, pacientes y asociaciones y el fomento de la comunicación interna. 

Inauguración de la exposición 

Durante su visita, el consejero de Salud y Familias ha inaugurado también la exposición ‘Hospital Clínico de San Cecilio. Un referente sanitario para Granada y su entorno. 1913-2016’ que se encuentra instalada en la planta baja del hospital junto al salón de actos. Esta muestra realiza con la ayuda de paneles divulgativos, documentos e imágenes  un repaso por la historia de este centro hospitalario desde que se empezó a demandar su construcción en 1913 hasta su traslado al Parque Tecnológico de la Salud. 

Su realización está promovida por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina y la Asociación de Amigos del Hospital Clínico de San Cecilio cuyos presidentes, Miguel Guirao y Armando Zuluoaga respectivamente, han guiado al consejero durante su recorrido por la exposición. 
 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955006300 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia