La Escuela Andaluza de Salud Pública abre un espacio para analizar la pandemia COVID-19 desde una perspectiva de Salud Pública

El objetivo es facilitar contenidos e información fiable basados en análisis y revisiones desde el enfoque de la Salud Pública. https://www.easp.es/web/coronavirusysaludpublica/ 
Andalucía, 03/04/2020

La Escuela Andaluza de Salud Pública abre un espacio para analizar la pandemia COVID-19 desde una perspectiva de Salud Pública

Esta iniciativa surgida del equipo de profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), pretende ser un espacio de información y análisis sobre evidencias, datos y acontecimientos en el marco de la pandemia del COVID-19, a nivel regional, nacional e internacional desde la perspectiva de la Salud Pública. 

Los artículos que profesionales de la EASP y colaboradores habituales del ámbito nacional e internacional publican periódicamente, abordan temas como la epidemiologia, la prevención y protección de la salud, la comunicación en situaciones de crisis, la gestión sanitaria, los determinantes de la salud, el análisis organizativo, los retos que enfrentan los sistemas sanitarios y los aspectos éticos de esta pandemia, entre otros. 

Los contenidos que se publican están sustentados en los principios de respaldo científico, garantía de honestidad y veracidad de datos e información y atribución y referencias a fuentes originales. Este espacio admite suscripciones a sus publicaciones en el espacio https://www.easp.es/web/coronavirusysaludpublica/  y puede seguirse en las redes sociales con el hashtag #CoronavirusySaludPública 

Una situación que requiere información contrastada

En un contexto de incertidumbre científica ante un virus novedoso, asistimos a una vorágine informativa de evidencias rigurosas y opiniones infundadas que circulan en las redes sociales, e incluso en medios de comunicación más tradicionales.

En esta situación sin precedentes generada por la pandemia del COVID-19, las y los profesionales sanitarios y gestores requieren de la mejor información disponible para tomar las decisiones clínicas y organizativas que pueden contribuir a detener el avance de la pandemia.

En este contexto y para dar respuesta a estas necesidades surge este espacio que revisa y analiza la información disponible desde la perspectiva de la Salud Pública.

Portal de Recursos sobre el Coronavirus

Esta iniciativa viene a sumarse al portal de recursos que la Escuela Andaluza de Salud Pública creó con el inicio de la cuarentena (https://www.easp.es/coronavirus-easp/)  y que busca facilitar el acceso a la información y recomendaciones sobre prevención, apoyo psicológico, ayuda a la infancia, hábitos saludables y opciones de entretenimiento. El portal tiene espacios diferenciados para profesionales, y ciudadanía. El destinado a profesionales incluye también secciones de conocimiento científico y tratamiento.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice