Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Dirección General de Salud Pública pone las bases del Plan Estratégico Contra el Cáncer de Andalucía 2021-25

El Director General José María de Torres preside la reunión de un grupo de expertos de oncología, encargado de elaborar un Plan que se desarrollará bajo el lema ‘Conocer para mejorar’

Andalucía, 18/07/2020

El Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres, ha presidido en la sede de la Consejería de Salud y Familias la reunión de un grupo de expertos de oncología de toda la Comunidad Autónoma, en la que se han puesto las bases para la elaboración del Plan Estratégico Contra el Cáncer de Andalucía 2021-25.

Dicho Plan nace con el lema ‘Conocer para mejorar’, y su objetivo es elaborar un documento en el que se recojan las líneas de acción consideradas estratégicas en el desarrollo presente y futuro de la atención al paciente con cáncer en Andalucía. Estas líneas son seis: epidemiología y prevención, resultados en salud, genética/molecular, asistencial, investigación clínica y humanización. 

Los expertos evaluarán las necesidades previas a la elaboración del Plan, marcarán unos objetivos a cumplir y unos indicadores para hacer una evaluación de salud. El grupo lo forman Juan de la Haba Rodríguez, María José Sánchez Pérez, María Auxiliadora Gómez España, Enrique de Álava, Begoña Pérez Valderrama, Nuria Ribelles, Francisco José Sánchez Laguna, Javier Padillo Ruiz, Auxiliadora Cabanas, Sandra Flores, Fernando Henao, David Vicente Baz, María José Méndez y Mercedes López.

La próxima reunión está convocada para septiembre, donde ya se partirá de un borrador del documento que se va a desarrollar en alineación con la estrategia que también está planteando el Sistema Nacional de Salud.  

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955006300 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia