Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El SAS forma parte del nuevo equipo de la Junta de Gobierno de la Asociación EIT Health Spain

El principal objetivo de este órgano europeo de innovación en salud es promover la transformación del sistema sanitario y la cooperación entre los agentes de este ámbito

Andalucía, 11/06/2021

El Servicio Andaluz de Salud se ha integrado recientemente en el nuevo equipo de la Junta de Gobierno del EIT Health Spain, el principal órgano europeo de innovación en salud, que mantiene el compromiso de continuar con la contribución del `hub´ español a las perspectivas de crecimiento y transformación de la entidad en el futuro.

Tras la renovación de la Junta de Gobierno del EIT Health Spain el pasado 20 de mayo en la Asamblea General, el Servicio Andaluz de Salud asumirá una vocalía del nuevo equipo de gobierno, representando junto con el resto de integrantes, a todos los asociados durante los dos próximos años.

La nueva Junta de Gobierno se marca como principal objetivo seguir caminando en la senda de la transformación del sistema sanitario, de la mano de la innovación y la transformación digital y seguir fomentando la colaboración entre los agentes del sector, así como la implicación de las Administraciones y los proveedores de salud del ecosistema español de innovación como parte fundamental del futuro.

En la nueva Junta de Gobierno, asumirá la Presidencia el Instituto Català de la Salut (ICS), representado por Francesc Iglesias, adjunto a la dirección de este Instituto. Mercè Segarra, vicerrectora de Emprendimiento, Innovación y Transferencia de la Universidad de Barcelona, asume el cargo de vicepresidenta, y Josep Lluís Falcó, consejero delegado de Genesis Biomed, será secretario.

La Junta también se completa con tres profesionales que asumirán las tres vocalías: Jaume Ribera, profesor de IESE Business School; Ana María Carriazo, consejera técnica de Relaciones Institucionales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en representación del Servicio Andaluz de Salud, y Elena Torrente, subdirectora de desarrollo de salud digital en DKV Salud y Bienestar.

La representante del SAS en la nueva junta, Ana María Carriazo, es consejera técnica de Relaciones Institucionales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Doctora en Medicina en el programa de Salud Pública y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, cuenta con una amplia experiencia en proyectos europeos y es la responsable de la participación del órgano en iniciativas europeas e internacionales desde 2007. Con anterioridad, desarrolló su trabajo en el Servicio Andaluz de Salud, con diversas responsabilidades (sistemas de información sanitaria, salud digital, cartera de servicios entre otras), donde inicia su labor profesional en 1988.

El nuevo equipo aporta a la junta muchos años de experiencia en innovación en la salud, educación y emprendimiento y representa la cadena de valor y el perfil de todos los socios de la entidad: dos socios industriales, dos proveedores de salud, dos instituciones educativas e incluye, al mismo tiempo, dos sistemas de salud y una representación del paciente. Asimismo, el principal órgano europeo de innovación apuesta en el equilibrio de género y en la diversidad de la nueva Junta de Gobierno.

EIT Health Spain cuenta con socios de cinco regiones de España (Cataluña, Madrid, Valencia, País Vasco y Andalucía) que ofrecen un entorno de innovación vibrante, con estrechos lazos entre empresas, universidades, hospitales universitarios y proveedores de atención médica que actúan como agentes de los tres pilares de la innovación: investigación, educación y creación empresarial.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955006300 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia