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Estrategia para la Seguridad del Paciente 2006-2010

Estrategia para la seguridad del pacienteLa Estrategia para la Seguridad del Paciente surge porque el acceso a la atención sanitaria segura es un derecho básico de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, al que se le une el derecho a recibir información pertinente sobre la seguridad de la atención sanitaria que se les brinda, en un formato y un lenguaje apropiados.

Esta estrategia persigue, por tanto, incrementar la seguridad como componente crítico de la calidad en nuestro sistema sanitario, facilitando la participación y decisión de los ciudadanos y ciudadanas.

Hablar de seguridad del paciente es abordar el proceso por el cual una organización le proporciona atención y cuidados seguros, lo que se manifiesta por la ausencia de lesiones accidentales atribuibles a los mismos. De igual forma, hablar de seguridad implica efectuar una gestión adecuada de riesgos, dotarnos de la capacidad para conocer y analizar los posibles incidentes que se produzcan, aprender de ellos y aplicar soluciones que minimicen el riesgo de su ocurrencia. Cuestiones que son tratadas en el documento sobre la Estrategia para la Seguridad del Paciente.

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