Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Proceso Fiebre en la Infancia. Guía de Información para Pacientes

Respuestas sencillas a las preguntas más frecuentes

Guía de Fiebre en la InfanciaEsta guía informativa forma parte de un proyecto corporativo de la Consejería de Salud. Se enmarca en el II Plan de Calidad. Pretende facilitar información útil y sencilla sobre algunos problemas de salud frecuentes.

Se apoya en los contenidos del Proceso Asistencial Integrado Fiebre en la Infancia. El Proceso define cuál es la atención correcta en el Sistema Sanitario Público de Andalucía a los procesos febriles en la infancia.

La guía está dirigida a personas que vayan a cuidar a una niña o a un niño con fiebre.

Este documento le ayudará a conocer mejor la fiebre y su tratamiento. Ha sido elaborado por profesionales de la salud y por personas expertas en comunicación e información a pacientes. Para su redacción se han tenido en cuenta numerosos documentos informativos sobre fiebre elaborados en España y otros países. Incluye los consejos de distintas Sociedades Científicas. También han participado grupos ciudadanos y de pacientes. No obstante, no sustituye a su médica o médico, quien le informará adecuadamente y aclarará sus dudas. El personal de enfermería también le aconsejará sobre los cuidados que va a precisar.

Más información en la web de Procesos Asistenciales

Descargar Guía completa