Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Estrategia I+i

estrategia-innovacion-v2.jpgLa presente Estrategia de Investigación e Innovación en Salud, y enfocada en el Horizonte Europa 2027, pretende ser el elemento guía que oriente y ordene el desarrollo y generación del conocimiento biomédico y sanitario dentro del SSPA. Asimismo, tratará de dar respuesta a los retos que acontezcan en salud como la enfermedad por SARS CoV-2 (COVID-19).

Vertebrador de la sanidad de Andalucía, el SSPA da cobertura integral a ocho millones y medio de habitantes y está constituido por 50 hospitales y casi 1.500 centros de atención primaria, repartidos en 33 distritos sanitarios. Más de 100.000 profesionales que dan la mejor atención posible a nuestra ciudadanía y responden al objetivo central del SSPA.

Nuestro Sistema Sanitario tiene incluido en su esencia la generación de conocimiento traslacional biomédico, que mejore la actividad asistencial. Para ello cuenta con tres Centros Temáticos (CCTT): BIONAND, CABIMER y GENyO) y cinco institutos de Investigación Biomédica (IIS: IBIMA, IBS.Granada, IBIS, IMIBIC e INIBICA), cuatro de los cuales cuentan con acreditación como Instituto de Salud por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) e integrados por más de 4.000 profesionales.

Estrategia de Investigación e Innovación en Salud (4.58 MB)