Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Familias Retornadas

La población andaluza retornada presenta una serie de demandas y necesidades específicas en ámbitos tan diversos como la educación, la sanidad, los servicios sociales, la vivienda o el empleo. El Plan de Acción para el Retorno de la Población Andaluza en el Exterior 2020-2022 pretende integrar en un único instrumento de planificación todas las políticas, estrategias, programas y actuaciones del Gobierno autonómico dirigidas a facilitar la vuelta de los andaluces que actualmente residen fuera de la comunidad y desean retornar. El Consejo de Gobierno ha tramitado esta iniciativa, que cubrirá el periodo comprendido entre 2020 y 2022.

Las políticas de retorno tienen naturaleza transversal y afectan a todos los departamentos con competencias en dichas áreas. Precisamente, entre las principales líneas de actuación de este plan, se encuentran la intensificación del apoyo integral a las familias en el retorno a Andalucía; el incremento del número de retornados, haciendo especial hincapié en los jóvenes a través de programas de desarrollo personal y educativo; así como en la inversión en políticas transversales que incluyan incentivos para los andaluces retornados.

Información relacionada

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955006300 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia