Cómo afrontar de forma saludable la crisis del coronavirus

La situación actual de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID19, con medidas de distanciamiento social y restricciones de movilidad, supone un enorme reto para toda la sociedad, pero gracias al esfuerzo de todos saldremos de ella mucho más fortalecidos.

Las reacciones emocionales adversas que son esperables ante una situación como esta pueden afrontarse de manera saludable. Asimismo, pese a las situaciones de aislamiento y limitación de la movilidad, los hábitos que promueven la salud relacionados con la alimentación, la actividad física y el sueño, pueden mantenerse día a día. Además, el uso de las TICs puede convertirse en un gran aliado en estos momentos, siempre que se utilicen de manera saludable.

Con esta finalidad, la Consejería de Salud y Familias publica en este apartado consejos para promover hábitos de vida saludable en condiciones de seguridad en la actual situación, así como las recomendaciones que otros organismos e instituciones públicas, colegios profesionales y sociedades científicas desarrollan, desde su ámbito de conocimiento, para hacer frente a la crisis del coronavirus de manera saludable:

Recomendaciones generales:

Afrontamiento emocional:

Alimentación:

Actividad física:

Sueño:

Uso de las TICs:


Estas recomendaciones están también disponibles a través de los portales web de los programas de prevención y promoción de la salud que impulsa la Consejería de Salud y Familias:

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