Escaleras es Salud

Programas Escaleras es SaludEl proyecto Escaleras es Salud forma parte de las actuaciones de promoción de la vida activa que la Consejería de Salud y Familias pone en marcha para fomentar la actividad fisica en la poblacion andaluza, a traves del Plan para la Promociónde la Actividad Física y la Alimentación Equililbrada (PAFAE).

La Consejería de Salud y Familias adopta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de fomento de la actividad física en la población, como medida fundamental para prevenir las enfermedades cronicas no transmisibles de nuestra sociedad. Por este motivo, esta linea de acción forma parte del desarrollo de los Planes Integrales de salud (Diabetes, Cardiopatias, Oncología, etc).

Una vida activa implica que las personas adultas realizan una actividad física de intensidad moderada, al menos 5 días a la semana, dedicando cada día al menos 30 minutos (60 minutos en los menores).

Entre las medidas destinadas a que las personas logren tener una vida activa, que han demostrado su eficacia, se encuentran los proyectos destinados a promover el uso de las escaleras en vez del asecensor.

En esta linea, la Consejería de Salud y Familias anima a las personas a que, en su vida diaria, suban y bajen escaleras, en vez de utilizar el ascensor. Tambien se invita a las personas responsables de centros públicos, laborales, etc a que pongan en marcha campañas de información y otras intervenciones que contribuyan a conseguir este fin.

Los centros que deseen participar en el desarrollo de este proyecto, puede consultar el Blog EscalerasEsSalud.

Descargar:

Enlaces:

Teléfono
955006300
Formulario de contacto
Índice