Por un millón de pasos

Un millón de pasos

Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo.

El proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica es a nivel local. Para su desarrollo, se presenta a los grupos de personas el siguiente reto: "¿Serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa?".

Con este reto se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa, y a aquellas que ya lo son que mantengan los hábitos de vida saludables. En una primera fase supone asumir el reto de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de la asociación que participen en esta iniciativa.

El proyecto ' Por un Millón de Pasos' se inscribe en el marco de las actuaciones para la promoción de la actividad física y la alimentación saludable, y se complementa con otras iniciativas puesta en marcha para fomentar la vida activa en las personas andaluzas (Rutas para la Vida Sana, Consejo Dietético, Escaleras es Salud,…).

Cómo unirse a “Por un millón de pasos”

En el documento de adhesión se recogen los compromisos y derechos adquiridos con la adhesión al Proyecto "Por un millón de pasos". Una vez cumplimentado, el documento debe ser escaneado y remitido al correo electrónico: porunmillondepasos.csalud@juntadeandalucia.es

Los miembros adheridos recibirán asesoría y apoyo para la puesta en práctica del Proyecto acorde a las características de cada colectivo adherido. Una vez evaluada y aceptada, en su caso, se harán llegar los documentos de carnet de pasos, resumen de actividad y modelo de diploma de reconocimiento.

Descargar:

Enlaces:

Teléfono
955006300
Formulario de contacto
Índice