Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Escuela Andaluza de Salud Pública S.A.

Blanca Fernández-Capel Baños

Titular:
Blanca Fernández-Capel Baños

Sede:

ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA S. A.
Cuesta del Observatorio nº 4. Campus Universitario de Cartuja
18080 - Granada

Teléfono: 958 02 74 00 (127400)

Fax: 958 02 75 04 (127504)

Email: direccion.easp@juntadeandalucia.es

 

Horario de atención al público :

De lunes a jueves de 8h a 18 h. Viernes de 8h a15h

Horario de verano ( julio y agosto) : de 8 a 14:30h

Cerrado de 12 a 16 de agosto de 2019


Doctora en Medicina y Cirugía, y licenciada en Filosofía y Letras, por la Universidad de Granada. Es miembro de la Sociedad Española de Genética Médica, de la Sociedad Española de Anatomía y Embriología, y de la Sociedad Española de Genética Humana. Es especialista en Genética Humana y tiene el título de Experta en Políticas Públicas y Gobierno.
En su trayectoria profesional ha alternado la labor docente e investigadora, con las responsabilidades políticas. Blanca ha sido profesora de las facultades de Medicina, Farmacia, Bellas Artes y Filosofía y Letras, y miembro de los grupos de investigación de Biometría y Biomorfología y Biotecnología de la Universidad de Granada, también ha formado parte del Gabinete de Biotecnología de la Fundación CEFI –Centro de Estudios para el Fomento de la Investigación- y ha sido representante de España en el Comité Directivo de Bioética CDBI del Consejo de Europa.
Blanca ha sido Diputada en el Congreso, Vicepresidenta primera en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. En el Consejo de Europa ha sido miembro de la Delegación Parlamentaria de España, de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y del grupo de trabajo de Bioética del Pleno de la Asamblea Parlamentaria.
Es especialista en Dermatoglifos de aplicación a la clínica, articulista, ensayista y conferenciante. Autora de más de 50 trabajos científicos y publicaciones culturales en revistas nacionales e internacionales.

La Escuela Andaluza de Salud Pública se crea por acuerdo de gobierno el 2 de mayo de 1985. Se constituye como empresa pública, con carácter de sociedad anónima y capital social íntegro de la Junta de Andalucía. Se inaugura el 19 de julio de 1985.

En sus funciones se contempla la generación de procesos de formación, asesoramiento, cooperación internacional, investigación y la creación de espacios de colaboración y redes que posibiliten la gestión del conocimiento, la salud pública y el buen gobierno de los sistemas de salud.

Depende de la Consejería de Salud quedando adscrita a la Viceconsejería de Salud.

  • Dirección de Gestión y Soporte Titular: Carmen Guerrero Ruíz
  • Subdirección de Sistemas de Información y TIC Titular: José Rodríguez Ocaña
  • Subdirección del Área de Salud Pública y Ciudadanía Titular: Ángel Luis Mena Jiménez