Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI)

José Cañón Campos

Titular:
José Cañón Campos

Sede:

Hospital Universitario Virgen del Rocío
Avda. Manuel Siurot, s/n., Edif. de Laboratorios 6º planta.
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 01 32 84

Fax: 955 01 32 92

Email: cecilia.mosteyrin.exts@juntadeandalucia.es

 

Horario General: Lunes a jueves de 8.30 a 17:30 h. Viernes de 8.30 a 15h

Periodo vacacional: 8:30 a 15 h

Licenciado en Medicina, Master en Salud Pública y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.  Fue médico adjunto a la dirección de la Organización Nacional de Trasplantes, director de investigación, innovación y desarrollo en el Hospital "Carlos Haya" de Málaga; responsable de la Plataforma de investigación clínica del Carlos Haya en el Instituto de Salud Carlos III; Responsable del Biobanco Carlos Haya y Gerente Mancomunado de la Fundación IMABIS (Fundación de Investigación Biomédica de Málaga).  Actualmente es el Gerente del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), dentro del complejo que alberga al Hospital Universitario Virgen del Rocío, centro de un alto nivel asistencial, docente e investigador, con el objetivo de llevar a cabo investigación competitiva de nivel internacional sobre las causas de las patologías más prevalentes en la población y el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para las mismas.  Desde 2016 compagina esa labor con la de ser Director Gerente de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI), que tiene por objeto la promoción y realización de investigaciones biomédicas de calidad en Andalucía, así como la promoción y el desarrollo de innovaciones en las tecnologías sanitarias, en la docencia y en la gestión de los servicios sanitarios.

OBJETO:

La Fundación FISEVI tiene por objeto la promoción y realización de investigaciones biomédicas de calidad en Andalucía, así como la promoción y el desarrollo de innovaciones en las tecnologías sanitarias, en la docencia y en la gestión de los servicios sanitarios.

FINES :

a) Promover una investigación biomédica de excelencia y orientada a resultados en salud, poniendo a disposición de los investigadores y grupos de investigación, los medios de la Fundación.

b) Canalizar los recursos materiales y dar soporte administrativo a los procedimientos de selección de profesionales y de contratación o adquisición de bienes o equipos que les sean concedidos a los proyectos de investigación en salud cuya gestión les sea encomendada.

c) Diseñar, desarrollar y gestionar proyectos y centros de investigación e innovación con especial énfasis en el Instituto de Biomedicina de Sevilla-IBIS, en cumplimiento de los acuerdos de los órganos de gobierno de este centro.

d) Velar por el respeto a los principios éticos y deontológicos de la investigación, en coordinación con las diferentes Comisiones de Ética e Investigación Sanitarias pertenecientes a los Centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía, Centros Universitarios o Institutos de Investigación ubicados en su ámbito de actuación

e) Alentar la colaboración entre los equipos de investigación de los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía, Centros Universitarios, Institutos de Investigación Sanitaria y el resto de agentes del Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, no sólo en el ámbito andaluz, sino nacional e internacional.

f) Promover la realización de actividades docentes y de formación continuada de los profesionales del ámbito de la salud que redunden en una mayor inquietud investigadora e innovadora, generando una masa crítica creciente con formación en metodología científica, capaz de desarrollar a la larga una investigación de excelencia.

g) Difundir el resultado de la tarea investigadora y facilitar el conocimiento de los avances conseguidos.

h) Contribuir a incrementar la eficiencia de las estructuras de apoyo y gestión de la investigación, potenciando el uso compartido de recursos, sobre la base de la mejora global del potencial investigador del Sistema Sanitario Público de Andalucía y de los distintos Centros Universitarios relacionados con la investigación biosanitaria.

i) Contribuir a la gestión eficiente del conocimiento y los resultados generados en las actividades de investigación e innovación, no solo entre los profesionales de la Salud sino también entre la ciudadanía, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el  valor de la ciencia y la innovación y acercarles a los profesionales e instituciones que se dedican a esas actividades.

j) Facilitar el acceso de los investigadores a nuevas vías nacionales e internacionales de financiación de sus actividades mediante la formación, el asesoramiento, la generación de espacios de encuentro entre financiadores e investigadores, etc.

k) Conceder becas y ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación y la adquisición de equipos necesarios para llevarlos a término.

l) Promover la captación de los recursos económicos necesarios para el cumplimiento del objeto fundacional.

m) Promocionar la investigación y el desarrollo en el área de la gestión de los servicios sanitarios y sociosanitarios.

n) Contribuir en la evaluación y desarrollo de las nuevas tecnologías sanitarias.

o) Promover, participar, y realizar actividades de cooperación internacional al desarrollo

p) Promover, participar en alianzas y redes de carácter nacional e internacional

q) Conceder becas y ayudas para la formación y el desarrollo profesional del de personal investigador.

r) Organizar, asesorar y financiar reuniones científicas, congresos, seminarios y, en definitiva, desarrollar cualquier tipo de actuaciones que contribuyan a la puesta en común de conocimientos y a la difusión de la Ciencia y la Tecnología.

s) Promover la edición de publicaciones de carácter científico.

t) Potenciar la transferencia de los resultados de la investigación a la práctica clínica convirtiéndolos en nuevos productos, servicios y sistemas de trabajo, esto es, en innovación que tenga un efecto positivo en la Salud de la población.

u) Contribuir a situar a Andalucía en la vanguardia del conocimiento científico y la innovación a nivel nacional e internacional.

v) Intervenir y tomar parte en todos los ámbitos que, en general, estén relacionados con estos objetivos. La enumeración realizada de actividades tiene carácter meramente enunciativo y no limitativo.

  • Recursos Humanos Titular: Jorge Pérez Valla
  • Gestión Económico-Financiera Titular: Eva Guerrero Quintero
  • Proyectos Internacionales Titular: Sophie Monteau
  • Gestión de Proyectos Titular: Maria Coronel Janeiro
  • Asuntos Legales y Jurídicos Titular: Amalia A. Villalobos Gómez