Delegación territorial de Salud y Familias en Córdoba

Información general

DDTT CORDOBA.jpg
Titular
María Jesús Botella Serrano
Sede
Delegación Territorial de Salud y Familias
Avda. República Argentina, nº 34
Córdoba, 14004
Teléfono: 957015400
Fax: 957015488

Temas relacionados

Horario de atención al público del Registro:

de 9:00 a 14:00 horas

de Lunes a Viernes

Biografía

Nacida en Madrid en 1962 es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense Madrid, y ha sido diputada provincial en la Diputación de Córdoba y desde 2015 a la actualidad.

En paralelo, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, donde ostentó los cargos de tercer teniente de alcalde y de delegada de Familia y Servicios Sociales. Entre 2004 y 2012 fue diputada en el Parlamento andaluz.

Funciones

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia: a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías. b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación. c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen. d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia. e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto. f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos. g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas. A la Delegación Territorial de Delegación Territorial de Salud y Familias, se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Salud y Familias.

Unidades

Secretaría General Provincial de Salud y Familias
Responsable: Javier de la Torre López
Servicio de Salud
Responsable: Mª Cruz Gallego Domínguez
Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial
Responsable: Juan José Rodríguez-Carretero Aranda
Servicio de Planificación y Evaluación de Recursos
Responsable: Antonio Paniagua Risueño
Servicio de Consumo
Responsable: María del Carmen Prieto Jiménez
Director Equipo Provincial Inspección
Responsable: Eutimio Jorge Tercero Fernández
Índice