Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Salud y Familias > Estructura orgánica > Delegaciones territoriales > Delegación Territorial en Sevilla

Delegación territorial de Salud y Familias en Sevilla

Titular:
Regina Serrano Ferrero

 

Nacida en Salteras en 1964 es licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

Farmacéutica en el Centro de Información del Medicamento (CIM) del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla hasta 2004, ha ejercido puntualmente como farmacéutica adjunta y sustituta, realizando también sustituciones de Inspectora Farmacéutica Municipal.

Desde 1995 es concejal en el Ayuntamiento de Salteras, ejerciendo de primera teniente de alcalde y Concejal de Hacienda entre 2003 y 2007. Además, ha sido diputada provincial en la Diputación de Sevilla entre 2008 y 2011.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Delegación Territorial de Salud y Familias, se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Salud y Familias.