Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Patronato Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI)

 

El Patronato estará constituido por los siguientes patronos:
- Cuatro miembros en representación del Área Hospitalaria Centro de Sevilla, uno de los cuales será el Director del Instituto de Biomedicina de Sevilla-IBIS, designados por la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío
- Tres miembros en representación del Área Hospitalaria Noroeste de Sevilla, designados por la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen Macarena
- Dos miembros en representación del Área Hospitalaria Sur de Sevilla, designados por la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen de Valme.
- Un miembro en representación del Área Sanitaria Sureste de Sevilla, designado por la Dirección Gerencia del Área
- Dos miembros en representación de los Distritos de Atención Primaria de Sevilla: Sevilla, Sevilla Norte, Sevilla Sur y Aljarafe, designados de común acuerdo por las Direcciones de los cuatro Distritos.
- Un miembro en representación de la Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, designado por la Dirección Gerencia de la misma.
- Un miembro en representación de la Fundación Progreso y Salud, designado por la Dirección Gerencia de la misma.
- Un miembro en representación de la Universidad de Sevilla, designado por el Rector de la misma.
- Un miembro en representación de la Universidad Pablo de Olavide, designado por el Rector de la misma.
- Un miembro en representación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC, designado por el Presidente del mismo.
- Un miembro en representación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, o de la Consejería que en cada momento asuma la competencia sobre política científica de la Junta de Andalucía, designado por el titular de la misma.
- Un miembro en representación de la Fundación Cajasol, designado por el Presidente de la misma.
- Un miembro en representación del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, designado por el Presidente del mismo.
La composición del Patronato podrá aumentar por la posterior incorporación de nuevos miembros. Estos serán propuestos, designados y sustituidos por acuerdo del Patronato. El Patronato promoverá la oportuna modificación estatutaria a los efectos de que los estatutos recojan en todo momento la composición real de este órgano de gobierno.

El gobierno, administración y representación de la Fundación se confía, de modo exclusivo, al Patronato, designado con sujeción a lo establecido en estos estatutos y a las demás disposiciones que resulten de aplicación.
Es responsabilidad del Patronato cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran su patrimonio, manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos.
Con carácter puramente enunciativo, y no limitativo, serán atribuciones y facultades del Patronato, además de las previstas en la legislación de ámbito nacional o autonómico que le sea aplicable, las siguientes:
a) Designar a un/a Presidente/a y a un Vicepresidente/a por elección entre los miembros del Patronato
b) Nombrar y relevar al Gerente de la Fundación en caso de que exista.
c) Otorgar y revocar poderes generales y especiales.
d) La elaboración anual del Plan de Actuación dentro del plazo previsto por la legislación que le sea aplicable a la Fundación
e) La aprobación de las Cuentas Anuales dentro del plazo previsto por la legislación que le sea aplicable a la Fundación
f) Decidir el destino de rentas e ingresos, sin menoscabo de lo dispuesto en la legislación vigente.
g) Elaboración de un Reglamento de Funcionamiento en el que se contemple la creación de cuantas Comisiones Técnicas Asesoras, Subcomisiones y órganos consultivos, sean necesarios para el desarrollo de los fines fundacionales.
h) Decidir la modificación de los Estatutos, la fusión o la liquidación de la Fundación, con estricta observancia de lo previsto en la legislación vigente.