Patronato Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI)

Funciones

El gobierno, administración y representación de la Fundación se confía, de modo exclusivo, al Patronato, designado con sujeción a lo establecido en estos estatutos y a las demás disposiciones que resulten de aplicación. Es responsabilidad del Patronato cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran su patrimonio, manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos. Con carácter puramente enunciativo, y no limitativo, serán atribuciones y facultades del Patronato, además de las previstas en la legislación de ámbito nacional o autonómico que le sea aplicable, las siguientes:

a. Designar a un/a Presidente/a y a un Vicepresidente/a por elección entre los miembros del Patronato

b. Nombrar y relevar al Gerente de la Fundación en caso de que exista.

c. Otorgar y revocar poderes generales y especiales.

d. La elaboración anual del Plan de Actuación dentro del plazo previsto por la legislación que le sea aplicable a la Fundación

e. La aprobación de las Cuentas Anuales dentro del plazo previsto por la legislación que le sea aplicable a la Fundación

f. Decidir el destino de rentas e ingresos, sin menoscabo de lo dispuesto en la legislación vigente.

g. Elaboración de un Reglamento de Funcionamiento en el que se contemple la creación de cuantas Comisiones Técnicas Asesoras, Subcomisiones y órganos consultivos, sean necesarios para el desarrollo de los fines fundacionales.

h. Decidir la modificación de los Estatutos, la fusión o la liquidación de la Fundación, con estricta observancia de lo previsto en la legislación vigente.  

El Patronato estará constituido por los siguientes patronos:

 Cuatro miembros en representación del Área Hospitalaria Virgen del Rocío-IBIS, uno de los cuales será la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío, otro será la Dirección del Instituto de Biomedicina de Sevilla-IBIS, y dos serán designados por la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío  Tres miembros en representación del Hospital Universitario Virgen Macarena, uno de los cuales será la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen Macarena, los otros dos serán designados por esta.  Dos miembros en representación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, uno de los cuales será la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y otro designado por esta.  Un miembro en representación del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, ostentando el cargo de Patrono la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.  Dos miembros en representación de los Distritos de Atención Primaria de Sevilla ostentando el cargo de Patronos los Directores Gerentes designados de común acuerdo por las Direcciones de los Distritos.  Un miembro en representación de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, ostentando el cargo de Patrono la Dirección Gerencia de la misma.  Un miembro en representación de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, ostentando el cargo de Patrono la Dirección Gerencia de la misma.  Un miembro en representación de la Universidad de Sevilla, designado por el Rector de la misma.  Un miembro en representación de la Universidad Pablo de Olavide, designado por el Rector de la misma.  Un miembro en representación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas8 CSIC, designado por el Presidente del mismo.  Un miembro en representación de la Consejería que en cada momento asuma la competencia sobre política científica de la Junta de Andalucía, designado por el titular de la misma.  Un miembro en representación del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, designado por el Presidente del mismo.

Normativa de referencia

Índice