Consejo Asesor sobre el Cáncer en Andalucía

Funciones

Funciones:  a) Proponer medidas para el cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan Integral de Oncología. b) Propiciar y estimular el desarrollo de un Plan de Comunicación, fomentando el debate especializado y público a fin de transmitir un cambio de percepción sobre la enfermedad. c) Asesorar sobre el incremento de las acciones sistemáticas en prevención del cáncer. Proponer acciones conjuntas sobre los planes y las líneas de acción prioritarias en prevención primaria y educación sanitaria. d) Proponer medidas de actuación multidisciplinar que permitan mejorar la calidad de vida y los resultados clínicos, en el contexto de procesos asistenciales integrados. e) Promover mejoras para el desarrollo de sistemas de información que sirvan a la planificación, la gestión y la evaluación del Plan Integral de Oncología. f) Asesorar en el desarrollo profesional y en la puesta en marcha del Plan específico de formación en Oncología. Promover el desarrollo de las líneas de investigación sobre el cáncer. g) Fomentar la búsqueda activa de expectativas de los pacientes con cáncer y sus cuidadores principales, conjuntamente con las asociaciones de afectados y voluntarios. h) Aquellas otras que le sean asignadas por el titular de la Consejería de Salud. Estará integrado por los siguientes miembros:
  1. Presidente, que será el titular de la Viceconsejería de Salud.
  2. Vicepresidente, que será el titular de la Secretaría General de Calidad y Eficiencia de la Consejería de Salud.
  3. Siete Vocales:
  • Tres, en representación de la Administración Sanitaria.
  • Dos, a propuesta de las Sociedades Científicas del ámbito de competencia del Consejo Asesor sobre el Cáncer en Andalucía
  • Dos, a propuesta de las Asociaciones de voluntarios y pacientes afectados, que desarrollan su actividad en el ámbito de la prevención y del tratamiento del cáncer.

       Actuará como Secretario, con voz y sin voto, un funcionario de la Consejería de Salud o del Servicio Andaluz de Salud.

Índice